Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE: "Es una necesidad urgente una gestión no sujeta a interinidad"

La nueva presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa.
La nueva presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa.
RTVE
La nueva presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa.

La nueva presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, elegida por el Consejo de Administración de la Corporación celebrado el pasado 27 de marzo, ha enviado una carta a los trabajadores de la Corporación en la que les perfila su visión de la televisión pública, que ella dirigirá durante seis meses. 

Y esa interinidad es una de sus preocupaciones, pues Cascajosa, que era miembro del Consejo de Administración a propuesta del PSOE, considera que es una "necesidad urgente" que el ente público cuente con una gestión "no sujeta a interinidad" para que pueda planificar su futuro.

Mientras tanto, no obstante, desde el Consejo de Administración y la alta dirección se seguirá trabajando de forma colegiada para afrontar el presente inmediato, tal y como sostiene en la carta. En ese presente inmediato, ya el próximo día 4, está el de votar si se ficha a David Broncano y La Resistencia y en qué términos.

Cascajosa recuerda a los trabajadores que fue elegida para un periodo de seis meses y muestra su esperanza de que en ese tiempo sería "razonable y esperable" que se iniciase el proceso de renovación por el Congreso y Senado.

La mandataria cree también que el Parlamento tendría que proceder a renovar el mandato marco para definir los objetivos del ente público y un contrato programa para garantizar su sostenibilidad económica.

Afronta su responsabilidad -dice- con el compromiso de mantener el servicio que espera la ciudadanía "en calidad" y garantía de los valores democráticos, y asegura que lo hace "como una trabajadora más", después de permanecer tres años como consejera.

En la misiva, reconoce el trabajo de los profesionales de la Casa y les transmite "toda la ilusión" por hacer de RTVE "un espacio aún mejor para el desarrollo del talento", además de su intención de seguir siendo "referentes de independencia, pluralidad, diversidad, igualdad, inclusión y sostenibilidad".

Menciona los retos que tiene que afrontar a corto plazo RTVE con tres procesos electorales, la celebración de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y la producción en España de Eurovisión Junior.

Y subraya los desafíos de carácter estructural a los que se enfrenta la Corporación, como las oposiciones, un "importante proceso de convocatoria pública y estabilización de empleo, que debe poner fin a la incertidumbre que sé que muchos sentís, especialmente indefinidos no fijos, interinos y eventuales". 

Para ello, será clave, según sostiene, el refuerzo de la parte técnica y tecnológica, y también potenciar la estructura territorial en medios técnicos y humanos, y con el impulso a los centros de producción de Cataluña y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento