"Como no es lo mismo contarlo que vivirlo…", así era 21 días, el programa en el que se conocía un entorno peculiar desde dentro

Samanta Villar, durante el '21 días' dedicado a personas dependientes.
Samanta Villar, durante el '21 días' dedicado a personas dependientes.
CUATRO
Samanta Villar, durante el '21 días' dedicado a personas dependientes.

Emitido entre el 30 de enero de 2009 y el 26 de julio de 2016 en los diferentes canales del actual Grupo Mediaset, 21 días fue un programa español en el que una periodista elaboraba un reportaje para conocer cómo era la vida de determinados grupos sociales.

Así, el programa estuvo presentado por Samanta Villar (2009-2010), Adela Úcar (2011-2015) y Meritxell Martorell (2016), quienes se introducían durante 21 días, 24 horas, en los diferentes grupos de personas que viven situaciones ajenas a las cotidianas.

Gente con problemas de drogodependencia, ludópatas, pertenecientes a minorías religiosas… eran algunos de los temas que se trataron en el curioso programa que tenía como lema: "Hay problemas que solo se entienden cuando se viven en la propia piel y, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, voy a vivirlo durante 21 días".

Sin embargo, el programa, aunque tuvo un gran éxito, también cosechó muchas críticas. Sobre todo, a raíz de un programa dedicado al chabolismo emitido en la primera temporada, donde se les acusaba de, presuntamente, robar algunos hierros. El caso ni siquiera llegó a juicio, pues no se encontraron pruebas que lo demostrasen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento