Samanta Villar pasará '21 días' con personas dependientes

Samanta Villar, durante el '21 días' dedicado a personas dependientes.
Samanta Villar, durante el '21 días' dedicado a personas dependientes.
CUATRO
Samanta Villar, durante el '21 días' dedicado a personas dependientes.

La periodista Samanta Villar convivirá y cuidará de personas con dependencia durante 21 días (este lunes, en Cuatro) para mostrar cómo viven, cómo se enfrentan a su enfermedad y cómo superan día a día sus problemas. Verdaderos héroes con nombre y apellidos que nos muestran esta otra cara de la Ley de la Dependencia. Así serán los próximos 21 días, 21 días con personas dependientes.

Villar estará en la casa de Sonia (40 años), Marco (16 años) y Marta. Sonia está separada y trata de que su hijo Marco sea feliz y disfrute del momento. Marco padece la enfermedad de Ducchene, una enfermedad degenerativa que conlleva una pérdida progresiva de la masa muscular.

Sonia es una mileurista que trabaja en la limpieza y, además, paga la hipoteca de su casa. Apenas le alcanza para llegar a fin de mes. Sonia recibía asistencia domiciliaria, pero dada su precariedad prefirió cambiarla por ayuda económica. Su valoración aún sigue en trámite… Junto a ellos está Marta, la pequeña, que apoya su madre y a su hermano.

Samanta Villar se atreverá poco a poco a bañar a Marco, vestirle, limpiarle y trasladarlo a la silla o a la cama.

También estará con...

Pero el caso de la familia de Sonia no será el único. Samanta toma conciencia de una épica historia de amor. Un viejo matrimonio. Él cuida de su esposa el 100% del tiempo, aunque ésta no le reconozca por culpa del alzheimer. También está Ana María, un bebé que padeció anoxia perinatal (falta de oxígeno en el parto) y sus padres, que dedican todas sus horas a su pequeña, y por último Ángel, un joven con un 100% de minusvalía, nula movilidad y que necesita una máquina de oxígeno para respirar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento