La fobia que Carmen Alcayde tenía durante su etapa en 'Sálvame' y por la que terminó sometiéndose a una terapia psicológica

Carmen Alcayde en 'GH VIP'.
Carmen Alcayde en 'GH VIP'.
MEDIASET
Carmen Alcayde en 'GH VIP'.

La actual participante de GH VIP 8 Carmen Alcayde no tiene problema para mostrarse tal y como es frente a las cámaras. Así era también en 2017, cuando se sometió a un experimento de terapia para acabar con su problema de nomofobia. 

Durante su participación en Sálvame, sus compañeros se dieron cuenta de que el tiempo que la televisiva dedicaba al dispositivo digital era excesivo. Ante esta situación, sus compañeros le propusieron ser tratada por una experta y Alcayde aceptó. 

Se puso en manos de la psicóloga Irene López Assua, que también era colaboradora del programa en ese momento. "No estoy enganchada, es una forma de vida", expresó la concursante de GH VIP. Pero la experta aseguró que padecía o estaba empezando a desarrollar síntomas de nomofobia, miedo a no disponer de un móvil. 

Alcayde, que llegó a reconocer que si no disponía de su móvil le daban "hasta taquicardias", estuvo 24 horas desconectada del mundo digital. Le dejaron una cámara para que pudiese grabar su experiencia y contar cómo se sentía en cada momento a lo largo de ese día. 

Tras esas 24 horas, la psicóloga le preguntó cómo se había sentido y ella explicó que, aunque tuvo momentos complicados, estaba contenta. "Hay cosas que es mejor vivir, sin estar pensando en grabarlo para colgarlo, es como esos padres que están haciendo fotos de la función del niño y no ven al niño", reconoció Carmen Alcayde. 

La psicóloga le recomendó que intentara reducir el uso del móvil y que aplicara lo que había aprendido durante esas 24 horas en su día a día. Y, al parecer, el experimento tuvo un efecto positivo en la televisiva, que está viviendo la experiencia en la casa de Guadalix alejada del móvil y centrándose en las relaciones interpersonales y no tanto en las digitales.  

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento