Cancelan 'La Plaza', de Jordi González, tras lastrar la audiencia de La 1

Jordi González , presentador de 'Lazos de sangre'.
Jordi González , presentador de 'Lazos de sangre'.
RTVE
Jordi González , presentador de 'Lazos de sangre'.

Con la serie de La Promesa haciendo unos datos de audiencia envidiables, RTVE quiso aprovechar el tirón y programó justo después un programa que buscaba competir en las tardes con opciones fuertes como Y ahora sonsoles (Antena 3) o TardeAR (Telecinco). 

Ese formato fue La Plaza, que se estrenó hace pocos días con Jordi González al frente y que ya desde su estreno dio muestras de no haber interesado a la audiencia. Un 7,8% de share y 563.000 espectadores se quedaba el pasado 28 de septiembre en su primera emisión, por debajo de la media de La 1, que está en el 10,5%, su mejor dato en seis años. 

La cadena pública no ha querido ver lastrado su ascenso, que le ha puesto por delante de Telecinco y el hecho de que La Plaza cayera en audiencia muy deprisa ha motivado su cancelación, como adelantaba El televisero

El martes 3 de octubre el programa de Jordi González estaba ya en el 5,4% y 378.000 televidentes, por lo que la cadena pública no ha querido esperar más y la de hoy viernes será la última emisión, al menos, diaria, pues podría trabajarse en una edición de fin de semana.

Mientras se busca otra alternativa más difinitiva, el lunes comenzarán a emitirse programas ya grabados del concurso El comodín, presentado por Aitor Albizua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento