Nacho Abad desvela los detalles de la investigación del caso de la 'Doctora Lejía', la médico que administraba lejía y disolventes

Nacho Abab, en 'Código 10'.
Nacho Abab, en 'Código 10'.
CUATRO
Nacho Abab, en 'Código 10'.

Recientemente el programa de Cuatro Código 10 develó el llamado caso de la 'Doctora Lejía', una médico que según el espacio atentaba contra la salud de pacientes a los que daba charlas en lugares como bares. 

La doctora, que trabaja en un hostpital público de Menorca, recorría diversos lugares de la isla dando charlas y vendidendo "sueros milagrosos" que según ella podían curar todo tipo de afecciones y enfermedades, incluido el cáncer. 

Según la investigación que llevó a cabo Código 10, esos sueros, que costaban "un dineral", contenían lejía, agua oxigenada o disolventes industriales e iban acompañados de charlas sobre como administrarlos y de teorías conspiratorias como un supuesto microchip que se habría introducido en las personas a través de las vacunas contra la Covid-19.

Ahora, el copresentador de Código 10, Nacho Abad, ha desvelado cómo se llevó a cabo la investigación del programa, que partió de una denuncia ciudadana. "Una persona nos avisó de que se estaban produciendo estos hechos y nos puso sobre la pista", explicaba el criminólogo. 

"Localizamos a la 'doctora Lejía', la intentamos abordar, preguntamos y conseguimos mucha información sobre esta práctica y, de hecho, el Colegio Oficial de Médicos la ha suspendido", hacía ver Nacho Abad. 

"Calcula tres semanas desde que recibimos la información, hasta que comprobamos su pasado, la localizamos...", explicaba Abad sobre cuánto tiempo llevó desarrollar la investigación cuyos resultados finalmente se emitieron. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento