Canal Sur le pide a Elon Musk la licencia de uso por hacer un meme con un vídeo de 'El Risitas': "Elondo, a ti te sale a pagar"

Elon Musk y El Risitas.
Elon Musk y El Risitas.
EP / RTVE
Elon Musk y El Risitas.

Elon Musk es una de las personas más excéntricas de Internet, y prueba de ello fue su compra de Twitter para cambiarle el nombre a 'X'.  Por eso, a nadie le sorprende que el magnate utilice su perfil para compartir todo tipo de opiniones e ideas, aunque no siempre estas sean bien recibidas. 

Así, Musk se burlaba de la empresa de ChatGPT, OpenAI, tras despedir a su consejero delegado, Sam Altman. Como así ha explicado la compañía, el fin del contrato se ha debido a las diferencias ideológicas entre él y la empresa a la hora de desarrollar la inteligencia artificial. Aunque, Altman no se quedó en paro por mucho tiempo, pues Microsoft, su competencia directa, no dudó en ficharle. 

Al conocer el hecho, Musk decidió compartir un meme riéndose de OpenAI. Lo que nadie se esperaba es que el meme se trataría de Juan Joya Borja, El Risitas, en una de sus visitas a Ratones Coloraos, el programa de Jesús Quintero

En vídeo se puede ver un clip de su entrevista con los subtítulos modificados para que se ría de la empresa de inteligencia artificial. La publicación, en apenas unas horas, llegó a más de 25 millones de reproducciones. Entre ellas, la del perfil del programa andaluz Andalucía Directo. 

Al descubrir que el dueño de la aplicación había usado imágenes del Canal Sur, la televisión pública andaluza, desde la cuenta oficial del espacio, no dudaron en responderle reclamándole los derechos de imágen. Haciendo uso del humor con el que la cuenta se ha dado a conocer, llama a Musk 'Elondo' y le piden que pague la "licencia de uso".

"El coste de la licencia de uso de las imágenes depende del volumen, tipo de producción y su ámbito de difusión. A ti te sale "a pagar" que significa 'pay now'", escribía la cuenta compartiendo un enlace con los servicios de alquiler de las imágenes. 

La respuesta cuenta ya con más de 2.000 'me gustas' y cientos de comentarios, riéndose de lo sorprendente que ha sido ver esta inesperada interacción"Elon Musk poniendo al Risitas no lo vi venir. Pero Andalucía Directo diciéndole que pague por las imágenes acaba de dejarme KO. Ea, pues ya podemos dar por cerrado el 2023", escribía un usuario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento