Borges y Haribo retiran su publicidad del programa 'Està passant' tras las críticas por la parodia de la virgen del Rocío

El gag de la virgen del Rocío en 'Està passant'.
El gag de la virgen del Rocío en 'Està passant'.
TV3
El gag de la virgen del Rocío en 'Està passant'.

El pasado 4 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, el programa Està passant de TV3 parodió a la Virgen del Rocío, algo que no fue buen recibido por la comunidad andaluza.

La actriz y humorista Judit Martín se caracterizó con los atuendos correspondientes de esta figura religiosa y fue entrevistada durante un cuarto de hora por Toni Soler y Jair Domínguez.

Una vez emitido el programa, comenzaron las críticas hacia lo ocurrido. Entre ellas, fue el propio Juanma Moreno, presidente de Andalucía, quien exigió a la cadena catalana que pidiese disculpas por esta broma.

Además, en Twitter, varios usuarios se unieron para difundir una campaña pidiendo que las empresas patrocinadoras de este programa dejen de trabajar con ellos.

Y esto parece que ha hecho efecto. Ferré y Catasús, Eolia.0 Barcelona, Haribo y Borges son los cuatro patrocinadores de Està passant. Los días posteriores a lo ocurrido seguían apareciendo como tal, pero fue a partir del 11 de abril cuando Haribo y Borges no aparecian en el listado de empresas de publicidad.

Tal y como apunta El triangle, ni el programa, ni TV3 ni el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) se han "negado a dar excusas y justificar el gag con base en la libertad de expresión". Pero, por su parte, los patrocinadores Haribo y Borges habrían considerado que "era mejor desvincularse de un programa que ha recibido tantas críticas".

Además, esta retirada ha coincidido con la celebración de la Feria de Abril, que tiene lugar en Sevilla y, a su vez, se celebra en el Fórum de Barcelona, al que acuden cientos de personas.

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