Heineken retira su publicidad del 'late night' de TV3 'Zona Franca' por los continuados insultos a España por parte de su presentador

Es holandesa y tiene su origen en 1873. Es una de las más consumidas del mundo y cuenta con una gran implantación en Europa. El año pasado se bebieron 34,3 millones de hectolitros, la que se sitúa en la sexta posición.
Cervezas de la marca holandesa Heineken.
Archivo

La marca de cerveza El Águila, perteneciente al grupo Heineken, ha retirado este lunes su patrocinio del programa de televisión Zona Franca, el late show de TV3 presentado por el humorista Joel Díaz. La decisión de la marca llega después de que algunos usuarios en Twitter mencionaran a la compañía cervecera, advirtiendo de las palabras que el presentador utiliza cada día al iniciar el programa: "Puta nit i bona Espanya".

En concreto, hubo un tuit del usuario anónimo @resd9 que se empezó a viralizar el 21 de enero al hacerse la siguiente pregunta: "Hola @CervezaElAguila y @Heineken_ESCorp, una curiosidad: ¿cuánto pagáis por esta publicidad al programa hater Zona Franca (TV3) que cada día comienza la emisión gritando "Buenas noches, Puta España"?!".

Esta publicación fue respondida este lunes por el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas, quien puso en duda la eficacia de patrocino: "Los de @CervezaElAguila y @Heineken_ESCorp deben creer que financiar un programa en @tv3cat donde cada día se insulta a España con su "Buenas noches y puta España" debe aumentar sus ventas. Es la lógica del patrocinio televisivo. ¿Creéis q es una buena campaña?".

En la mañana de este martes, el presentador de Zona Franca ha contestado de malas maneras a Cañas y ha confirmado la pérdida inmediata del patrocinio de la marca de cerveza, culpando de esto a C's y Vox: "Que alguien le diga a ese payaso que ya puede dedicar su tiempo subvencionado a alguna otra causa ridícula, que ya hemos perdido el patrocinio. Enhorabuena por el trabajo a todos los implicados en la campaña, desde los anónimos de ICV a los de C's y VOX. ¡Viva las luchas compartidas!".

En el programa de este lunes, donde fue como invitada la periodista deportiva Danae Boronat, ya no estaba presente la publicidad de El Águila. El late night de la televisión pública catalana lo presenta el transgresor Joel Díaz, que busca captar la atención de los más jóvenes con su humor "irreverente y canalla”, según apuntó él mismo en diversas entrevistas. Zona Franca se estrenó este otoño y ya cuenta con cincuenta y tres programas donde hay espacio para monólogos, entrevistas, una banda de música y "sketches" en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento