'La Biblioteka', el programa donde aguantar el dolor y la risa tenía premio

Fotograma de 'La Biblioteka'.
Fotograma de 'La Biblioteka'.
YOUTUBE
Fotograma de 'La Biblioteka'.

Las bibliotecas son lugares a los que la gente va a estudiar, a leer… en definitiva, a concentrarse. Tareas para las que se necesita mucho silencio. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que los bibliotecarios deben llamar la atención de ciertos asistentes que rompen la paz de lugar.

Así, en el caso del programa La Biblioteka, los aspirantes se colocaban alrededor de una mesa en una biblioteca y debían aguantar todo tipo de pruebas sin emitir ningún sonido.

En este concurso, adaptado del formato japonés Silent Library y emitido en España a través de Neox entre 2008 y 2009, uno de los participantes repartía una carta para cada uno de los seis asistentes. Una de ellas es la carta perdedora y quien la recibía debía aceptar el desafío propuesto.

Después, el reto se presentaba por su nombre, que describía más o menos la tarea que se iba a llevar a cabo y el tiempo en el que se debía hacer. Los retos solían generar molestia en quien lo tenía que llevar a cabo y, por tanto, las risas del resto de los participantes. Finalmente, cabe destacar que el programa contó con dos temporadas emitidas en el canal temático de Atresmedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento