Así era 'Humor Amarillo', el programa japonés que trajo a nuestro país al Chino Cudeiro y Dolores Conichigua

Dos concursantes de 'Humor Amarillo'.
Dos concursantes de 'Humor Amarillo'.
HUMOR AMARILLO / YOUTUBE
Dos concursantes de 'Humor Amarillo'.

Humor Amarillo, un programa televisivo de humor llegó a España importado desde Japón. Así, el concurso empezó a emitirse en nuestro país el 8 de julio 1990 y se mantuvo en Telecinco hasta el 4 de junio de 1995, contando con Juan Herrera Salazar y Miguel Ángel Coll como guionistas y locutores.

Sin embargo, antes de que Telecinco comenzarse a emitir los programas de forma íntegra, los espectadores ya pudieron disfrutar de algunos clips en el espacio Tutti Frutti, donde los fragmentos estaban doblados por los, entonces, miembros de Cruz y Raya: José Mota y Juan Muñoz.

Tras su retirada de la parrilla, en el año 2006 se anunció la vuelta de las caídas de los personajes japoneses y, esta vez en Cuatro y con la locución de Fernando Costilla y Paco Bravo, el programa regresó a la pequeña pantalla el 28 de enero del citado año los sábados y domingos por la tarde, hasta el 9 de junio de 2007, cuando emitió el último programa.

El 12 de marzo de 2011, Telecinco confió en LaSiete para emitir el programa japonés y, posteriormente, este pasó a Energy. Así, los dobladores fueron creando una serie de personajes que terminaron siendo icónicos como el Chino Cudeiro o Dolores Conichigua y pusieron nombres a las pruebas como, por ejemplo, Las zamburguesas o El laberinto del chinotauro.

En 2023, el programa regresó a las pantallas, aunque en esta ocasión de mano de Amazon Video y con el nombre de El Castillo de Takeshi. Así, fue doblado por los humoristas Jorge Ponce, Eva Soriano y Dani Rovira y recuperó a los míticos Fernando Costilla y Paco Bravo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento