Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava pasan a la final del Benidorm Fest, acusado de intentar un "tongo"

Chanel interpreta 'SloMo' en la primera semifinal del Benidorm Fest.
Chanel interpreta 'SloMo' en la primera semifinal del Benidorm Fest.
RTVE / EFE
Chanel interpreta 'SloMo' en la primera semifinal del Benidorm Fest.
Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava pasan a la final del Benidorm Fest, acusado de intentar un "tongo
Wochit

La 1 emitió este miércoles 26 de enero la primera semifinal del Benidorm Fest, que supuso un paso más para conocer al representante de España en Eurovisión 2022. La fugaz gala, que duró cerca de hora y media, enfrentó a Varry Brava, Unique, Azúcar Moreno, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Chanel.

El Benidorm Fest, que se postulaba como una respuesta a las eternas críticas de los eurofans a la forma en la que Televisión Española elegía a los representantes, destacó por sus cuidadas puestas en escena y por el rápido ritmo de la gala. No se quisieron perder la noche Salvador Sobral, ganador del certamen en 2017, y el grupo Marlon, que presentó su tema Perreo.

Sobral no se cortó y, al terminar su actuación, gritó "¡Voy con las gallegas!", en una clara alusión a las Tanxugueiras. Pero lo de Sobral no fue algo marginal: las jóvenes eran también una de las apuestas favoritas del público, algo que se pudo ver por la ovación que provocó su actuación.

Así fue la primera semifinal del Benidorm Fest: resumen de las actuaciones. RTVE

Así, y como era de esperar, la actuación más reivindicativa de la noche se convirtió en finalista, aunque no con una puntuación tan holgada como se esperaba: hasta que el televoto no le dio su máxima puntuación, estaba fuera, algo que hizo estallar los abucheos del público. Finalmente y tras el empujón del televoto, las Tanxugueiras consiguieron 83 puntos, ascendiendo a la segunda posición.

Los abucheos trascendieron a las redes, donde muchos usuarios afearon tanto la mecánica que le otorgaba tanto peso al jurado profesional como que este no considerara a las Tanxugueiras unas dignas finalistas; y hablaron de "tongo" por lo que calificaron una valoración injusta e incluso una reprimenda a las cantantes por no actuar en castellano. 

En la rueda de prensa posterior a la semifinal, las artistas pidieron que el jurado "abra las miras" de cara a la semifinal: "Al jurado le digo que abran un poquito las miras, que puede ser que en la final afinemos un poco mejor y sea mejor la actuación, dijo la integrante Sabela.

Azúcar Moreno y Unique se quedan a las puertas de la final

También se clasificaron Blanca Paloma (Secreto de agua) con 79 puntos, Chanel (SloMo) con 110 puntos y Varry Brava (Raffaella) con 74 puntos, perfilando a unos finalistas con unos estilos musicales muy dispares entre sí. Por el contrario, Azúcar Moreno (Postureo) y Unique (Mejores) se quedaron fuera. La clasificada con la puntuación más alta fue Chanel, con una coreografía y una puesta en escena tan potentes que algunos la llamaron "la Eleni Foureira española". 

Hablamos con Varry Brava antes del Benidorm Fest y su posible paso por Eurovisión 2022

Este jueves 27 de enero tendrá lugar también en La 1 la segunda semifinal, en la que competirán por las otras cuatro plazas de la final Rigoberta Bandini (Ay mamá), Rayden (Calle de la llorería), Javiera Mena (Culpa), Marta Sango (Sigues en mi mente), Xeinn (Eco), Sara Deop (Make you say) y Gonzalo Hermida (Quién lo diría). Este último no actuará en directo, pues dio positivo en COVID-19 dos días antes de la semifinal. En su lugar, se proyectará su videoclip.

EN DIRECTO

Placeholder mam module
Benidorm Fest 2022 | Primera semifinal en directo: votaciones y finalistas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento