Así es Torito, el reportero que sorprendió por sus rastras y sus excéntricos 'looks'

La reflexión de Torito sobre la paternidad
Torito
Wochit
La reflexión de Torito sobre la paternidad

Enrique Jiménez Martínez, más conocido como Torito, es un colaborador y reportero veterano de la televisión española. El menorquín se ha recorrido los platós de muchas cadenas, especialmente los de la crónica social. 

Torito siempre ha llamado la atención por desparpajo y carisma, además de por sus rastras y sus looks extravagantes. Pero antes de dedicarse a la comunicación, Torito estudió algo muy diferente: se graduó en Bellas Artes y, en su faceta como artista, el menorquín trabajó como pintor centrado en hacer decorados para publicidad y cine.

Esta profesión le hizo ganar varios galardones regionales: el primer premio de Pintura Sant Antoni Diario Menorca el VIII premio Sant Antoni Sa Nostra de Pintura de Menorca. 

Su trabajo como pintor le lanzó a la televisión precisamente mientras trabajaba en el decorado de un casting para el programa Vitamina N en 8TV, presentado por Jordi González. Torito pasó de ahí a ser reportero y colaborador en diversos espacios a principios de los 2000.

El menorquín saltó a Telecinco en general y a la prensa rosa en particular con el programa TNT, donde fue reportero. A este formato se unieron con el tiempo otros como Sálvese quien pueda, La Noria, Vuélveme loca, Resistiré, Abre los ojos y mira, entre otros.

En televisión destacó por su carisma y su forma de comunicar en ¡Qué tiempo tan feliz!, presentado por su amiga María Teresa Campos. Más allá de Mediaset, el reportero también fue presentador en la televisión balear (IB3), dirigiendo los programas Souvenirs2 y Fent Trull3 emitidos en el canal entre 2007 y 2008.

Su destacado trabajo en prensa

Eso sí, Torito saltó a primer plano por sus reportajes en la revista Primera Línea. En ellos, realizó entrevistas y desnudos de personajes como Yurena, Mar Regueras, Miriam Sánchez, Tania Llasera, Nacho Vidal y Patricia Pérez, entre otros.

Volviendo a la pequeña pantalla, en TV3 sustituyó a Llum Barrera al ponerse al frente del concurso Atrápame si puedes, el que luego presentó los fines de semana. Por otro lado, cabe recordar su etapa como reportero en Tal cual estamos entre 2009 y 2010.

Torito continúa trabajando actualmente en el mundo de la televisión de forma esporádica, y en los últimos años ha estado en programas como Hora punta, Viva la vida y Sálvame. No obstante, mostró su decepción con Telecinco por el poco protagonismo en esta última etapa.

Aunque cada vez ha tenido menos recogido en televisión, se le puede ver de vez en cuando visitando programas como La gran confusión, Zapeando y Pasapalabra

Como dato divertido, Torito se interpretó a sí mismo en la serie Gym Tony de Cuatro. Torito también tiene una faceta como escritor con Ácido, libro donde trata de sus vivencias desde la niñez.

Su enfermedad letal

El reportero está casado con Raúl Jiménez. La pareja tuvo un hijo en 2016 por gestación subrogada, y precisamente a raíz de ser padre, expresó en televisión que padece una enfermedad crónica que podría llevarle a no poder ver a su hijo crecer. Sin embargo, prefirió guardar para su vida privada el nombre y los detalles de la patología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento