Qué fue de Patricia Gaztañaga, la carismática presentadora de 'El diario de Patricia' que se alejó de la televisión

Patricia Gaztañaga.
Patricia Gaztañaga.
ANTENA 3
Patricia Gaztañaga.

Patricia Gaztañaga es una periodista bilbaína que marcó una de las décadas más importantes de la televisión en España. La presentadora que dio nombre a El diario de Patricia estuvo al frente de este programa de testimonios durante siete años, pero desde 2016 está alejada de los medios.

Antes de saltar a su formato más aclamado, Gaztañaga creció profesionalmente en radio y en televisión: comenzó a los 17 años en Los 40 Principales, de donde pasó a Radio Euskadi. De ahí saltó a ETB, la televisión vasca. 

Su popularidad aumentó a finales de los años 90 en la cadena regional, con programas como Toma y daca, Al cabo de la calle, Qué pasa pues y Esta es mi gente. Precisamente este último fue la primera versión de El diario de Patricia: en las tardes de lunes a viernes, diversos invitados hablaban sobre sus vivencias

Tal fue su éxito de audiencia durante tres temporadas que saltó a otras televisiones autonómicas como Telemadrid y Canal Nou con sus propias versiones. Y, desde ETB, Patricia Gaztañaga saltó a Antena 3 en 2001 para presentar la versión nacional de dicho formato. 

El diario de Patricia fue un programa talk show que consiguió récords de audiencia en Antena 3. El espacio dejó momentos y personajes memorables para la cultura popular de este país. A día de hoy, las redes continúan llenas de memes sobre escenas del programa. 

Algunos de sus invitados eran de una forma tan peculiar que ni la propia presentadora era capaz de contenerse la risa. Y esta naturalidad aumentó el cariño de los espectadores. Sin embargo y pese a darle el nombre al programa, Gaztañaga decidía abandonarlo en 2008, tras siete años al frente.

La siguiente etapa de la conductora comenzó a flojear en cuanto a éxito se refiere. En la misma cadena, estuvo al frente posteriormente del talk show que le dio la fama No es programa para viejos, formato que fue cancelado por su baja audiencia. Lo mismo ocurría en 2010 con El marco, espacio de la misma cadena, con Bodas cruzadas, de Cuatro, y Voy a mil en ETB2.

Han pasado siete años desde que Patricia Gaztañaga desapareciera de la televisión. La última vez que se la pudo ver presentando un espacio fue en 2016 con Cuestión de tiempo de TVE. Se trataba de un formato de testimonios y encuentros, con un objeto en común como protagonista. Sin embargo, su baja audiencia hizo que fuera cancelado tras dos semanas en emisión.

Su vida alejada de los medios

Tras abandonar los medios de comunicación, se conoce que la bilbaína está centrada actualmente en su empresa de publicidad, la cual comparte con su marido Iñaki Solaun. Anteriormente, también tuvo un negocio que tuvo que cerrar en 2014. 

Patricia Gaztañaga disfruta de su vida en familia con su marido y sus dos hijas. Por otro lado, la presentadora es activa en redes sociales, donde se ha mostrado siempre concienciada con el maltrato animal.

Precisamente por redes sociales comparte asiduamente momentos de El diario de Patricia, una actividad que levantó sospechas de sus intenciones de volver a la televisión. Sin embargo, Gaztañaga, pese a mantener un buen recuerdo del talk show, ha desmentido que vaya a regresar a los focos, y ha declinado cualquier petición de entrevistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento