Quién es Luz Valdenebro, la actriz con la que se ha casado Fran Perea

La actriz Luz Valdenebro, en febrero de 2022.
La actriz Luz Valdenebro, en febrero de 2022.
Pablo Cuadra / Getty
La actriz Luz Valdenebro, en febrero de 2022.

Lo ha hecho con una analogía que sus fans han entendido a la perfección. "Ahora sí… 1 más 1 = 2". Porque si bien Fran Perea cantaba aquello de Uno más uno son siete, Luz Valdenebro, que se acaba de convertir en su esposa, ha querido dejar claro que las cuentas por fin son correctas y que la pareja, tras 14 años de relación, por fin se han dado el "Sí, quiero".

Aunque nunca ha gozado de la popularidad de su ya marido, Valdenebro es una actriz que lleva trabajando en la industria española desde hace más de 20 años, sobre todo en series que han gozado de bastante popularidad y en relevantes obras de teatro.

Nacida en Córdoba en marzo de 1975 (Perea vino al mundo en Málaga en noviembre del 78), afirma que su segundo nacimiento, como actriz, le llegó el día en que descubrió en la ciudad de la Mezquita "había una escuela de Arte Dramático".

Tras terminar aquellos estudios, hubo de dejar su querida Andalucía, como luego también haría el actor de Los Serrano, para ir a Madrid y "enfrentarse a la vorágine real" del oficio que había escogido. "Desde entonces", prosigue en su página web, "'andurreo' por esta profesión, a veces con más suerte, y a veces con menos, pero lo que no ha menguado ni un ápice, es la ilusión, el amor y el respeto que siento por mi trabajo".

Su primera participación en una función ocurrió en 1994, con la ESAD cordobesa, y dando vida y voz a las tres frases de la 'Hermana tornera' del Don Juan Tenorio. Curiosamente, la obra de José Zorrilla le uniría sobre los escenarios con Fran Perea en el Don Juan en Alcalá, donde ambos interpretaban a los protagonistas en las representaciones de 2018 y 2019.

Amante de la obra de Fedrico García Lorca y de su gata, a quien llama Little Miss Sushi, a Valdenebro le encanta la temporada veraniega y siempre que puede se escapa a su tierra a disfrutar del buen tiempo en la playa y la piscina, si bien también es muy dada a viajar, tanto por la geografía española como al extranjero.

Su carrera delante de las cámaras incluye unos comienzos en producciones como Periodistas o la miniserie sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco en Jerez de la Frontera Padre coraje, si bien poco a poco fue haciéndose más hueco en El internado, el biopic Paquirri, en el que dio vida a Isabel Pantoja, Hispania, la leyenda, Gran Hotel, Estoy vivo, Servir y proteger, Seis hermanas o su actual trabajo en Amar es para siempre.

Entremedias ha aparecido en películas como Balada triste de trompeta o Bajo las estrellas, o en obras de teatro como La distancia, dirigida por Pablo Messiez, Urtain, de Juan Cavestany, o El jurado que llevó a las tablas Andrés Lima.

Siempre ha sido muy celosa y hermética con su intimidad, si bien se sabe que comenzó con Perea en el año 2009. Eso sí, ninguno de los dos suele compartir fotografías de ambos en sus respectivas cuentas de Instagram ni asisten a las alfombras rojas de la mano, por lo que sus imágenes juntos son contadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento