Así es Silvia Intxaurrondo, la presentadora de 'La hora de La 1' que se especializó en Estudios Árabes e Islámicos

Silvia Intxaurrondo se pone al frente del nuevo programa de Lobatón.
Silvia Intxaurrondo.
TVE
Silvia Intxaurrondo se pone al frente del nuevo programa de Lobatón.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid, Silvia Intxaurrondo nació en Baracaldo (Vizcaya), el 24 de octubre de 1979. Así, la periodista decidió especializarse cursando un máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos impartido por la misma universidad de la capital.

De esta manera, la carrera de Silvia Intxaurrondo comenzó en el programa Hoy por hoy, de Cadena SER y presentado por Iñaki Gabilondo, donde la periodista se mantuvo durante cuatro años. En 2005 fichó por CNN+ para presentar los informativos de la cadena y, en la temporada 2006-2007 copresentó el informativo de Iñaki Gabilondo, Noticias Cuatro 2, en Cuatro.

Entre febrero y diciembre de 2010, fue copresentadora del programa Hoy, en CNN+ y, entre 2011 y 2012 formó parte de la mesa de trabajo de la W Radio de Colombia, dependiente del Grupo Prisa, junto a Julio Sánchez Cristo. Desde el 3 de septiembre de 2012 y hasta el 20 de mayo de 2013 fue la subdirectora del programa Hoy por hoy de la SER, cuando el programa era presentado por Pepa Bueno y Gemma Nierga.

Posteriormente, en 2014, presentó el programa diario de actualidad ETB hoy, del canal autonómico ETB2. Entre enero y abril de 2015, presentó, en el mismo canal de televisión, el programa de actualidad ¡Por fin, viernes! En septiembre de 2015 regresó a Cuatro para ponerse al frente del debate Un tiempo nuevo.

Asimismo, en 2017 fichó por Telemadrid para presentar Telenoticias Fin de Semana y, entre enero y abril de 2018, compaginó esta labor con la de presentar el programa Desaparecidos, emitido en La 1. El 30 de julio de 2021 fichó por La 1, abandonando el informativo de la cadena de televisión de la capital, para presentar La hora de La 1.

Premios y reconocimientos

  • Cruz al Mérito de la Policía Municipal de Madrid (2021)
  • XVIII Premios Madrid por la cobertura informativa desplegada por Radio Televisión de Madrid por el temporal 'Filomena' (2021)
  • Premio Iris al Mejor Programa Autonómico para los 'Servicios Informativos de Telemadrid' (2020)
  • Premio Haciendo Historia de la Comunidad de Madrid (2020)
  • Nominada al Premio Iris al Mejor Presentador de Informativos (2019)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento