Silvia Intxaurrondo sustituirá a Mónica López al frente de 'La hora de La 1' a partir de septiembre

La periodista Silvia Intxaurrondo posa en la 12.ª ediciónde los Premios Iris.
La periodista Silvia Intxaurrondo posa en la 12.ª ediciónde los Premios Iris.
GTRES
La periodista Silvia Intxaurrondo posa en la 12.ª ediciónde los Premios Iris.

La hasta ahora directora del Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid, Silvia Intxaurrondo, será la encargada de sustituir a Mónica López al frente de La Hora de La 1, que estrenará su nueva temporada a partir del mes de septiembre. 

La también presentadora del espacio informativo de Telemadrid regresará, de este modo, al RTVE, donde ya presentó el programa Desaparecidos, junto con Paco Lobatón, en 2018.

La comunicadora, que ha sido uno de los rostros más visibles de la autonómica durante tres años, antes ya había desarrollado su labor en televisión en Noticias Cuatro, ETB2 y CNN+, así como también en Cadena Ser.

La Corporación anunció el pasado 2 de julio su decisión de prescindir de la meteoróloga del formato matinal, alegando que esta había utilizado, en varias ocasiones, un "tono crítico" con sus entrevistados, especialmente durante las semanas de campaña para la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

En un comunicado, RTVE explicó que la comunicadora demostró en la entrevista con Rocío Monasterio "un posicionamiento, en apariencia al menos, contrario a la candidata entrevistada, dando lugar a un conjunto de réplicas y contrarréplicas de la periodista, cuestionando reiteradamente la contestación que le daba la candidata y entrando en debate con ella" con ausencia de "la neutralidad y el equilibrio con que deben actuar los profesionales de los medios públicos de comunicación en este tipo de entrevistas".

La hora de La 1 comenzó el pasado 7 de septiembre, emitiéndose durante cinco horas de lunes a viernes, con secciones de actualidad política y crónica social, entre otras. En ente público confió en la que fuera la directora de la información meteorológica para conducir dicho espacio tras el final de La mañana de La 1. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento