Así es Miguel Campos, el coordinador de guion de 'La Resistencia' que es cómico y creador de series

Miguel Campos, en 'La Resistencia'.
Miguel Campos, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR PLUS+
Miguel Campos, en 'La Resistencia'.

Miguel Campos está en las alturas de La Resistencia, literalmente... y es que el segoviano está en la parte más alta del Teatro Príncipe Gran Vía encargado de apoyar con imágenes algunas de las bromas que le hace Broncano a sus invitados, demás de ser el coordinador de guion del programa.

El pasado martes, con la visita de la actriz Anna Castillo, también se desveló a los espectadores su faceta interpretativa, ya que participó con la actriz en algún filme.

El cómico mostró una foto junto a Castillo cuando tenía 29 años, pero en la imagen parecía que era un adolescente: "Antes de los 30 parecía un niño, en la universidad me costaba bastante ligar", admitió Campos.

"Nuestras carreras han ido más o menos paralelas, ella ha ganado un Goya y yo estoy aquí poniendo fotos de perritos", le dijo entre risas a Broncano.

Su faceta de actor

Miguel Campos Galán nació en Segovia, pero a los 18 años se mudó a Madrid para estudiar Comunicación Audiovisual. Al acabar la carrera, como no encontraba trabajo de lo que había estudiado, fue vendedor en La Casa del Libro.

Se especializó en Realización y nuevos formatos y entre 2010 y 2014 trabaja para RTVE, en tareas de realización, edición, guion y como realizador web para el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es.

En 2014, Campos creó la primera webserie de RTVE, Conoce el Internet, donde entrevistaba a creadores de contenido en la red en tono humorístico.

De ahí dio el salto a la radio, a Los 40, donde coordinó el departamento de vídeo, creación de formatos y contenido multimedia y de humor para la web de la cadena y partició como colaborador en el morning show Anda Ya!.

2018, su año

En 2018 fue uno de los protagonistas de la serie de sketches de RTVE Gente Viva junto a otros compañeros suyos de La Resistencia como Jorge Ponce, Pablo Ibarburu. También presentó el concurso Quizvideo.

Ese año también se clasificó como subcampeón del Primer Roast Madrid y comenzó a trabajar con Broncano en La Resistencia como coordinador de guion y apoyo durante el programa.

Además, fue el creador de la película y la serie Cuerpo de Élite. El segoviano no pudo evitar llamar Miguel Campos Galán al el jefe del cuerpo de élite interpretado por Antonio Garrido en la serie.

Antonio Garrido y Ana Morgade, en 'Cuerpo de Élite'.
Antonio Garrido y Ana Morgade, en 'Cuerpo de Élite'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento