Así es Marco Chiazza, el presentador de 13TV que también ha conducido espacios como 'La alternativa' u 'Opinacat'

Marco Chiazza en un evento de la Fundación La Caixa.
Marco Chiazza en un evento de la Fundación La Caixa.
F.G.
Marco Chiazza en un evento de la Fundación La Caixa.

Marco Chiazza, conocido presentador de televisión y radio, se puso al frente de Trece Al mediodía, el programa de la cadena TRECE Televisión que condujo junto con Lucía Crespo. De esta manera, el comunicador sumaba un nuevo proyecto en su trayectoria televisiva. 

Nacido en Barcelona en 1992, el periodista se ha especializado poco a poco en política y deportes. Comenzó como becario en varios medios locales hasta que en 2017 se convirtió en corresponsal de TRECE en Cataluña.

Allí cubrió marcados acontecimientos como el 1-O, la Declaración unirateral de independencia (DUI), cinco procesos electorales y los disturbios tras la sentencia, entre otros.

Durante más de tres años delante de la pantalla, Marco Chiazza colaboró en otros programas de televisión y radio, así como en varios espacios de la Cadena Cope, entre los que destacan La Linterna, El Partidazo y Herrera en Cope.

Conexión en el programa 'Nosotros a la mañana'.
Conexión en el programa 'Nosotros a la mañana'.
TRECE

Por otro lado, el periodista también narró decenas de partidos de fútbol y eventos deportivos en GOL TV. Y en 2021 se embarcó en otra aventura al ser fichado por la cadena Tevecat.

'La Alternativa' y 'Opinacat', dos formatos presentados por Marco Chiazza

Allí se puso al frente de La Alternativa, un programa de debate político y de entrevistas. Tras la visibilidad que le dio el formato, el barcelonés saltó a 8TV, donde se hizo cargo del Opinacat durante el fin de semana.

Uno de los éxitos de esa etapa fue organizar y moderar un debate entre los cuatro ex alcaldes de Barcelona: Narcís Serra, Joan Clos, Jordi Hereu y Xavier Trias.

Marco Chiazza en Informativos Telecinco

En 2021, el periodista colaboró como reportero de Informativos Telecinco y, a su vez, realiza colaboraciones con televisiones internacionales, como en Despierta América de Univisión, donde destacó su cobertura de la marcha de Messi del Barça.

Por otro lado, también destaca su participación para el programa argentino Nosotros a la mañana, donde Chiazza dio varias exclusivas sobre la situación de la estrella argentina de fútbol.

Conexión de Marco Chiazza en 'Despierta América'.
Conexión de Marco Chiazza en 'Despierta América'.
Univisión

Durante el verano de 2022 el periodista volvió a ponerse al frente de un formato, esta vez del programa La Bruixola d’Estiu en Onda Cero. En este espacio entrevistó a personalidades como Salvador Illa, Coque Malla, Eric Masip, Sofia Ellar y Ares Teixidó, entre otras. 

La vuelta de Chiazza a TRECE

En 2022, el periodista volvió a TRECE, y en esta última temporada ha presentado y dirigido Trece Al Mediodía. Ya desde Madrid, Chiazza ha ejercido como profesor de radio y televisión para Radiofónics, y también se le ha visto presentando distintos eventos, como el de Lideremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento