Quién es Gema Peñalosa, la periodista de sucesos que colabora en 'Y ahora Sonsoles' que publicó un libro sobre un crimen real

Gema Peñalosa en 'Horizonte'.
Gema Peñalosa en 'Horizonte'.
Mediaset
Gema Peñalosa en 'Horizonte'.

Gema Peñalosa es una periodista especializada en sucesos y tribunales que de vez en cuando se deja caer por programas de televisión para poner contexto a las noticias sobre crímenes que marcan la actualidad.

La periodista también indaga en aquellos casos del pasado que se quedaron sin resolver o resultaron ser situaciones verdaderamente complejas.

Y de todo ello habla asiduamente en Y ahora Sonsoles, el magacín de las tardes de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega que aborda todo tipo de casos en sus noticias.

Junto a Carlos Quílez, compañero de especialización que también colabora en el programa vespertino, Gema Peñalosa trata temas como víctimas de violencia sexual, agresiones u homicidios.

La trayectoria de Gema Peñalosa en El Mundo

Y es que la periodista es redactora de sucesos y tribunales en el periódico El Mundo. En esta cabecera escribe desde 2001. Comenzó en la delegación de Alicante, donde consiguió la especialización.

Tal y como contempla su página de perfil en dicho medio, en 2008 se trasladó a la sede de Valencia y, "tras 20 años en la Comunidad Valenciana pidiendo la venia para escribir, en enero de 2021 se incorporó a la redacción de Madrid para cubrir la información del Ministerio del Interior". 

Su libro 'Fuego' narra un caso real

Como redactora de sucesos y tribunales, Gema Peñalosa cubrió el asesinato de Benejúzar, un crimen en el que Mari Carmen, una mujer del pueblo, quemó vivo a 'el Pincelito', el hombre que había violado a su hija Verónica, de trece años. 

En su libro Fuego, publicado en 2022, Peñalosa narra esta historia iniciada en 1998, una historia que completa con otros detalles, como los mecanismos sociales que posibilitan que las mujeres sigan sometidas a la violencia sexual y la evolución del tratamiento a este tipo de víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento