Así es Javier Botet, el actor que aterroriza Hollywood que fue el monstruo de 'El Hormiguero'

Javier Botet.
Javier Botet.
@ jbotet
Javier Botet.

En la misma temporada, la número 13, que se incorporaron a El Hormiguero Nuria Roca, Karlos Arguiñano y Carlos Latre, Pablo Motos logró un cuarto fichaje, el del actor Javier Botet.

En los primeros días de septiembre de 2018, el presentador comentó con sus espectadores que pasaban cosas extrañas en las instalaciones del programa cuando se apagaban los focos: "Os confieso que el ambiente en el equipo es raro", llegó a decir.

Su paso por 'El Hormiguero' como Gresky

Días después comentó que habían visto algo raro en las grabaciones de una de las cámaras de seguridad: "Hubo un robo en Ciencia", le contó a Ana Guerra, la invitada aquel día.

Gresky, en 'El Hormiguero'.
Gresky, en 'El Hormiguero'.
ANTENA 3

El 2 de octubre, Motos tuvo que interrumpir la entrevista a Paula Echevarría porque la policía nacional irrumpió las instalaciones de El Hormiguero para averiguar quién o qué era lo que les estaba atormentando.

Finalmente, descubrieron que se trataba de Gresky, una misteriosa criatura (que interpretaba Javier Botet), que se ganó el corazón del equipo del programa e, incluso, llegó a ocupar la silla de Motos para hacer alguna entrevista.

Al final de esa temporada, el personaje de Botet no daba mucho más de sí y decidieron no alargar la historia, por lo que el actor comenzó otros proyectos nacionales e internacionales.

Javier Botet fue Gresky en 'El Hormiguero'.
Javier Botet fue Gresky en 'El Hormiguero'.
ANTENA 3

Su enfermedad: síndrome de Marfan

Nacido en Ciudad Real, a Botet le diagnosticaron con tan solo 5 años de edad síndrome de Marfan, que provoca que sea mucho más alto y delgado que lo habitual, haciendo que sus articulaciones sean mucho más flexibles que las de la media de la población.

Fue intervenido quirúrgicamente en Madrid para solucionar su tórax en embudo. Sufrió otra intervención por problemas de espalda cuando tenía 20 años y, a los 28, otra para prevenir problemas aórticos propios de esta enfermedad. 

La hiperlaxitud de ciertos tejidos que acarrea este síndrome le ha dotado de unos dedos extremadamente largos y finos, además de una estatura de 2 metros y un peso de 56 kilos.

Un filón para el cine de terror

Su físico tan característico le abrió las puertas del cine, debutando en la película de terror Bajo aguas tranquilas (2005), dirigida por Brian Yuzna. Desde entonces, no ha parado.

Javier Botet en '[REC]', 'Mamá' y 'Slenderman'.
Javier Botet en '[REC]', 'Mamá' y 'Slenderman'.
Cinemanía

Cualquier director que quiera asustar a sus espectadores cuenta con el actor español. Fue la Niña Medeiros en REC; dio el salto a Hollywood para trabajar en Mamá, de Andy Muschietti; o La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro; o El renacido, de Alejandro González Iñárritu.

También ha interpretado a personajes terroríficos en The Horror Network Vol. I, El otro lado de la puerta, Expediente Warren: El caso Enfield, Alien: Covenant, La momia, It, Insidious: La última llave,Slender Man, El hombre del saco e, incluso, en Juego de tronos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento