Así es Daniel Basteiro, el colaborador de 'La hora de la 1' que fue corresponsal en Bruselas y cofundador de varios medios

Daniel Basteiro.
Daniel Basteiro.
BASTEIRO.COM
Daniel Basteiro.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Daniel Basteiro cuenta, además, con estudios en Estética de los Medios Digitales, Derechos Humanos, Globalización, Desarrollo y Ética por la Universidad de Bergen. Además, el periodista estudió piano y clarinete, entre 1993 y 2004 en el Conservatorio profesional de Música de Vilalba.

Respecto a su experiencia profesional, Basteiro comenzó en 2006 como redactor para el periódico y los medios audiovisuales de La Voz de Almería. Asimismo, entre 2006 y 2007 fichó por 20minutos para la elaboración de noticias y reportajes tanto para la edición digital como para la edición impresa del periódico.

En agosto de 2008, y hasta marzo de 2012, fue corresponsal en Bruselas para Público hasta que cerró la edición en papel del medio. Así, el periodista estuvo dedicado a las instituciones de la Unión Europea, la OTAN y Bélgica. Entre febrero y mayo de 2012, además, fue corresponsal en Bruselas para Radio Francia Internacional.

En mayo del año 2012 fundó El HuffPost donde, además, forma parte de la plantilla. Allí se mantuvo hasta enero de 2015, cuando fundó El Español y se convirtió en jefe de la sección de Nacional. En marzo de 2020, sin embargo, fichó por InfoLibre.es, de donde es director. Actualmente, podemos ver a Daniel Basteiro en La hora de la 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento