Así es Agustín Jiménez, el invitado comodín de los programas de televisión este verano

Agustín Jiménez, en 'Password'.
Agustín Jiménez, en 'Password'.
ATRESMEDIA
Agustín Jiménez, en 'Password'.

Agustín Jiménez se ha convertido este verano en uno de los invitados comodín de los programas de televisión. Y es que los espectadores le han podido ver participando hasta en tres formatos diferentes de Mediaset y Atresmedia.

A mediados de julio, el cacereño acudió a Pasapalabra junto a su compañera en Tu cara me suena, Susi Caramelo (con la que también visitó El Hormiguero), Patricia Pérez y Óscar Martínez.

Ya en agosto, Jiménez visitó a Christian Gálvez en 25 palabras, formando equipo con Iñaki Urrutia, que se 'quejó' que le emparejaran con el cacereño: "Me han puesto con este señor que ni le conozco...", comentó entre risas.

El último programa en el que ha participado este verano, de momento, ha sido Password, también en Antena 3. Cristina Pedroche le recibió en el plató del espacio de Atresmedia junto a Carlos Latre.

Fue colaborador de 'El Hormiguero'

Jiménez comenzó a aparecer en televisión interpretando monólogos en El Club de la Comedia, a continuación, Manel Fuentes le fichó para su late night dominical en TelecincoLa noche... con Fuentes y cía.

De ahí dio el salto a Antena 3 y a El Hormiguero, donde estuvo varias temporadas como colaborador en dos etapas: De 2014 a 2016 y en la del 2020. También ha visitado a Pablo Motos en varias ocasiones como invitado presentándole sus diferentes proyectos.

Además, participó en varias entregas de Me resbala cuando el programa se emitía en Atresmedia y estaba presentado por Arturo Valls; y ha sido colaborador de Todo es mentira en Cuatro.

Agustín Jiménez, en 'El Hormiguero'.
Agustín Jiménez, en 'El Hormiguero'.
Carlos López Álvarez

Su paso por 'Tu cara me suena'

Esta temporada, el cómico también pasó por uno de los programas más importantes de Atresmedia, Tu cara me suena, donde participó sin mucha fortuna.

Aunque dejó algunas actuaciones destacadas, no contó con el apoyo del jurado y del público, que le otorgaron el menor número de votos posibles, quedando en último lugar, siendo la ganadora Miriam Rodríguez.

Agustín Jiménez, en 'Tu cara me suena'.
Agustín Jiménez, en 'Tu cara me suena'.
ATRESMEDIA

Su experiencia en series

El cacereño ha participado en multitud de programas de televisión con el humor como protagonista: Splunge, La hora de José Mota... pero también ha participado en varias series.

Mis adorables vecinos, 7 vidas o El Chiringuito de Pepe son algunas de ellas, aunque también ha tenido pequeños papeles en películas como Yucatán, Miamor perdido y Ocho apellidos catalanes.

En teatro ha colaborado con la compañía Tricicle y entre sus obras más destacadas están La cena de los idiotas, El apagón, Una boda feliz o Ben Hur.

Su formación

El cacereño se licenció en la RESAD en 1993, completando su formación con estudios de pantomima clásica junto a Julio Castronuovo y Pepe Viyuela. 

Ha participado en proyectos en la UNED, siendo ponente y creador de material pedagógico para ARCE. También ha sido profesor del INEM de animadores turísticos, docente en la Unión de Actores y en la escuela de magia de Ana Tamariz.

Durante siete años fue miembro de la Agrupación Coral El Madroño y de la Compañía Lírica Barbieri; es fundador de la emisora Radio Enlace; de SEI como ilusionista profesional; y del Club de Payasos Españoles y Artistas de Circo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento