Así es la larga trayectoria del cómico Agustín Jiménez, actual colaborador de 'Todo es mentira' y concursante de 'Tu cara me suena'

Agustín Jiménez, en 'El hormiguero'.
Agustín Jiménez, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Agustín Jiménez, en 'El hormiguero'.

Agustín Jiménez es uno de los cómicos más asentados y carismáticos del panorama español. De hecho, actualmente se le puede ver tanto de colaborador en Todo es mentira en Cuatro, como en la competencia (Antena 3) como concursante de Tu cara me suena.

Sin embargo, Agustín Jiménez cuenta con una larga trayectoria como humorista, pero también como profesor, actor, ilustrador, guionista, presentador y escritor tanto dentro como fuera de la televisión. Una carrera que le ha hecho ganar numerosos galardones.

La formación de Jiménez

Agustín Giménez se licenció en la RESAD en 1993. Más tarde, estudió pantomima clásica junto a Julio Castronuovo y Pepe Viyuela. Además, participó en numerosos proyectos en la UNED y otras instituciones. Sus distintas formaciones le permitieron ser ponente en la UNED y creador de material pedagógico para ARCE.

Por otro lado, Agustín Jiménez fue miembro de la Agrupación Coral El Madroño y de la Compañía Lírica Barbieri durante siete años. Además, es miembro fundador de la emisora Radio Enlace, de la SEI como ilusionista profesional y del Club de Payasos Españoles y Artistas de Circo.

Joaquín Jiménez, sobre el escenario

Entre sus trabajos más destacados se encuentran las colaboraciones con la compañía Tricicle. Por otro lado, ha sido protagonista de una gran cantidad de obras teatrales, siendo un habitual en compañías y productoras de renombre como Yllana, Pentación, Focus y Nearco.

De hecho, entre los nombres de obras más destacas se encuentran La cena de los idiotas, El apagón, Una boda feliz y Ben Hur, entre muchas otras. Por otro lado, Agustín es autor teatral y ha adaptado obras de otros autores.

Josema Yuste, Felisuco y Agustín Jiménez en La cena de los idiotas
Josema Yuste, Felisuco y Agustín Jiménez en La cena de los idiotas
NEARCO PRODUCCIONES

Además, Jiménez trabajó como asesor creativo de espectáculos y obras de teatro, también en televisión y radio. El cómico también fue profesor de teatro del grupo Rosa Chacel durante ocho años. 

Continuando con su faceta como profesor, el humorista ha sido profesor del INEM de animadores turísticos, profesor en la Unión de Actores y docente en la escuela de magia de Ana Tamariz. 

Su trabajo en televisión, radio y cine

Jiménez ha trabajado como guionista de series de televisión y formatos de humor, destacando 7 vidas, Casi perfectos y La hora de José Mota. Por esta misma línea, ha sido presentador y colaborador en programas como Espinete no existe, El hormiguero, Late motiv, El club de Flo, Splunge y Los irrepetibles, entre muchos otros.

Actualmente se le puede ver en Todo es mentira, formato de Cuatro donde colabora esporádicamente, y también concursa en la décima edición de Tu cara me suena.

Agustín Jiménez y Míriam Rodríguez, en 'Tu cara me suena'.
Agustín Jiménez y Míriam Rodríguez, en 'Tu cara me suena'.
ATRESMEDIA

Agustín Jiménez también ha trabajado en radio, pues es colaborador en Radio Enlace, pero también ha estado en Cadena 100, La Cadena SER, Radio Marca, y Onda Cero.

Como actor de series y cine, Agustín Jiménez ha aparecido en Ocho apellidos catalanes, Chiringuito de Pepe, Mis adorables vecinos y La hora chanante, entre muchas otras.

Agustín Jiménez, detrás del 'stand up'

Su forma de expresarse le ha llevado a Jiménez a ejercer como articulista. De hecho, tuvo una sección propia en la revista Maxim, en el periódico Marca, y en otros medios. Como escritor cuenta con cuatro libros: Gente como que no, Los monólogos que te dije, Comedy zoo y Qué pequeño es el cine, que me ha cabido en este libro.

Su faceta como escritor se extiende al stand up comedy, siendo uno de los fundadores en España de este concepto. Como ilustrador, también ha publicado viñetas en Marca y a través de libros didácticos y de comedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento