El artista Nemo representará a Suiza en Eurovisión 2024 con 'The Code', un tema en el que mezcla rap con ópera

El artista Nemo representa a Suiza en Eurovisión con 'The Code'.
El artista Nemo representa a Suiza en Eurovisión con 'The Code'.
YOUTUBE
El artista Nemo representa a Suiza en Eurovisión con 'The Code'.

El artista Nemo será el encargado de representar a Suiza en Eurovisión 2024, que se celebrará el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia), según informó este jueves el canal nacional helvético SRF.

El servicio en alemán de la radiotelevisión suiza anunció la selección del cantante tras ser elegido en un proceso de votación interno con un 50% de los votos del jurado profesional internacional y un 50% del panel de expertos.

En un comunicado, el artista, que se identifica como una persona no binaria, aseguró que su participación en el festival es una "inmensa oportunidad para tender puentes entre culturas y generaciones", así como "para involucrarse como persona queer con toda la comunidad LGBTIQ+".

El artista se enfrentará a los representantes de otros 15 países en la segunda semifinal del festival, prevista para el jueves 9 de mayo, en la que interpretará su canción The Code (El código), compuesta en inglés y en la que combina géneros musicales como el rap o la ópera.

Nemo, de 24 años y natural de la ciudad de Biel, en el cantón central de Berna, comenzó su trayectoria musical a los 17 años, cuando se hizo muy conocido por interpretar temas en el dialecto bernés consiguiendo hasta cuatro Swiss Music Awards.

Ahora, afincado en Berlín, el artista ve su tema como un manifiesto artístico del viaje "largo y difícil" que ha experimentado para encontrarse a sí mismo y darse cuenta de su identidad de género.

Si consigue pasar entre los 10 países elegidos de la segunda semifinal, Nemo accederá a la gran final del sábado 11 de mayo, donde se enfrentará a la otra decena de clasificados de la primera semifinal, además de al 'Big Five' (Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España) y a Suecia como país anfitrión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento