Antena 3 vuelve a ser líder de audiencias, mientras que Telecinco sigue buscando su fórmula y marca su mínimo histórico mensual

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
20minutos | ATRESMEDIA
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.

Enero ha vuelto a ser, en lo que a audiencias se refiere, para Antena 3, que marca ya 15 meses consecutivos como la cadena en abierto líder entre el público. El 14,2% de cuota media de pantalla que ha sumado es el mejor dato en un mes de enero de los últimos 14 años. Antena 3 sumó 0,2 puntos respecto al mes anterior y fue líder de audiencia en ambos sexos, entre mayores de 45 años y jóvenes de 13 a 24 años.

Mientras, Telecinco se quedó en un 10,5%, lo que la mantiene como la segunda posición en el ránking de cadenas, pero lo que supone su mínimo histórico mensual, pues de diciembre a enero se dejó 2,6 puntos de audiencia. 

La cadena de Fuencarral sigue buscando renovar su fórmula, mientras los cambios en la directiva se suceden en Mediaset, lo que podría suponer nuevas apuestas y un cambio de rumbo y de audiencias. Eso sí, Telecinco fue en enero líder de audiencia entre los individuos de 25 a 44 años.

La 1 sigue en el pódium, en tercera posición, haciendo en enero un 9,4% de cuota y ganando medio punto con respecto al mes anterior.

La Sexta repite dato, con un 6,0% de cuota, ligeramente por encima de su competidora, la segunda cadena de Mediaset, Cuatro, que marcó un 5,2% (-0,1 puntos). Cerrando el ránking de generalistas en abierto, La 2 prácticamente sigue plana y marcó un 2,9% (-0,1 puntos). 

Otros canales destacados que pueden citarse son Trece, que repitió dato con un 2,2% de cuota, duplicando al también informativo 24H, de RTVE, que se quedó en un 1%. 

Informativos 

Los informativos de Antena 3 (2.383.000 de audiencia media y 19,6% de cuota) son los más vistos desde hace 37 meses consecutivos, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche.

Los informativos de Telecinco (1.407.000 de audiencia media y 11,5% de cuota) son la segunda opción más vista y los de La1 (1.345.000 de audiencia media y 10,9% de cuota) los terceros.

Respecto al consumo de televisión, 29,6 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 64% de la población, según datos de Barlovento Comunicación. Cada persona (sobre el universo de población de 46,2 millones) dedicó un promedio de 3 horas y 20 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone un descenso de 18 minutos (-8%) con respecto al mes de enero 2022.

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