Antena 3 lidera de nuevo la audiencia, Telecinco mejora y La 1 hace su peor dato de la temporada

Gráfico con las audiencias de televisión de marzo 2024.
Gráfico con las audiencias de televisión de marzo 2024.
Henar de Pedro
Gráfico con las audiencias de televisión de marzo 2024.

La cadena Antena 3 ha vuelto a ser líder de la audiencia televisiva en España este marzo y suma ya 2 años y 5 meses consecutivos en esa posición, en esta ocasión gracias al 12,6% de cuota de pantalla que promedió el mes pasado. 

Donde sí hay movimiento es en los otros dos escalones del podio, donde La 1 y Telecinco se disputaban desde hace meses el segundo y tercer puesto. La batalla se está ya decantando y Telecinco está consolidando la segunda posición. Este mes con un 10,6% (sube tres décimas). La 1 es tercera de nuevo con un 9,2%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación. Eso pone a la pública en el peor dato de toda la temporada (desde septiembre) y el más bajo desde abril de 2023 (cuando hizo un 9%). Telecinco, que logra su mejor marca de la temporada, se convierte además en la única cadena que crece en marzo respecto al mes anterior.

El conjunto de las autonómicas sumaron una cuota media del 8,1% y le siguió La Sexta, con un 6,2%, por delante de su competidora, Cuatro, que hizo un 5,6%. 

Otras cadenas destacables fueron La 2, con un 2,5% y el Canal 24 h, con apenas un 1%. Le fue mejor a Trece, que cerró marzo con un 1,9%

Por grupos empresariales, Atresmedia es el grupo líder con el 26,5 % de cuota de pantalla, a pesar de contar con un canal menos que Mediaset, que le sigue en el ranking con el 26,1%. En tercer lugar se sitúa el grupo de RTVE, con el 14,2%.

En cuanto a los informativos, los de Antena 3 son los más vistos, ya durante 4 años y 4 meses de forma interrumpida, con 2.037.000 de audiencia media y 18,5% de cuota en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche.

Los informativos de La 1 (1.183.000 de audiencia media y 10,6% de cuota) son la segunda opción más vista y los de Telecinco (1.151.000 de audiencia media y 10,5% de cuota) los terceros, a apenas una décima de los de la cadena pública.

Los informativos de Antena 3 también copan, junto con el fútbol, las emisiones más vistas de marzo. Hay que ir hasta el puesto 22 de lo más visto para encontrar otro contenido, en este caso también de Antena 3, Pasapalabra, y justo después, dos emisiones de El Hormiguero

Este marzo 29,0 millones de españoles vieron cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 62,3% de la población. El tiempo del total consumo del televisor sube en marzo hasta los 233 minutos por persona al día (algo más que cinco minutos más que en el mismo mes del año anterior).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento