El mes más corto del año ha cerrado en lo que a audiencias televisivas se refiere con Antena 3 como líder por decimosexto mes consecutivo, al obtener una cuota media de pantalla del 14,2%.
Mientras, su principal competidor, Telecinco, se quedó en un 11%, lo que supone el mes de febrero más bajo de su historia, al perder 2,5 puntos respecto al mismo mes del año anterior.
El conjunto de las cadenas autonómicas creció en febrero, llegando a hacerse con el 8,8% de la audiencia. Eso, unido a la caída de 0,7 puntos de La 1, que en febrero acumuló varios fracasos con estrenos que no funcionaron, como Vamos a llevarnos bien, hizo que la cadena pública esté ya en cuarta posición, con un 8,7%, frente al 9,4% de enero.
El ranking de cadenas generalistas sigue con La Sexta (6,2% y +0,2) y Cuatro (5,3% y +0,1). Más lejos está La 2, con un 2,8%. Temáticas, pero dentro de las más vistas están cadenas como Energy, con un 3% de cuota media en febrero; FDF, con un 2,5% y Divinity, con un 2,4%.
Destaca que el conjunto de las más de 73 cadenas que conforman las Temáticas de Pago firman el mejor mes de febrero de su historia, con un 10,6%.
Informativos
En el capítulo de actualidad, los informativos de Antena 3 (2.343.000 de audiencia media y 19,3% de cuota) son los más vistos desde hace 38 meses consecutivos, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche.
Los informativos de Telecinco (1.373.000 de audiencia media y 11,3% de cuota) son la segunda opción más vista y los de La 1 caen, quedándose en un 1.287.000 de audiencia media y 10,3% de cuota (frente al 1.345.000 de audiencia media y 10,9% de cuota de enero), siendo los terceros.
Lo más visto
Dejando a un lado las emisiones de fútbol, que como de costumbre copan las emisiones más vistas del mes, destaca Pasapalabra, que llegó al 24,2% y 3.041.000 espectadores y El hormiguero, con 19,4% y 2.990.000. Estos dos programas, junto con los informativos de Antena 3, copan las 25 emisiones más vistas de febrero.
Este fue el mes de febrero de menor consumo de la historia, con 197 minutos de promedio diario por persona, lo que supone un descenso de -13' minutos (-6%) con respecto al mes de febrero 2022.
Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión son las mujeres (213') y los mayores de 64 años (358') y, por regiones, Asturias (228'), Castilla La Mancha (216') y Andalucía (216').
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