Antena 3 mantiene su liderazgo en audiencias durante dos años y dos meses consecutivos tras marcar en diciembre un 12,7% de 'share'

Alberto Chicote y Cristina Pedroche, durante las Campanadas del 2023 al 2024.
Alberto Chicote y Cristina Pedroche, durante las Campanadas del 2023 al 2024.
ANTENA 3
Alberto Chicote y Cristina Pedroche, durante las Campanadas del 2023 al 2024.

El ranking de audiencia de las cadenas en abierto de diciembre lo siguió liderando Antena 3 con un 12,7 % de cuota de pantalla - un 0,8% menos respecto a diciembre de 2022- y 35,7 millones de personas que la vieron durante al menos un minuto, con lo que ya es líder durante dos años y dos meses consecutivos.

En ese podio de las diez más vistas en diciembre, según datos de Barlovento Comunicación, extraídos de Kantar Media, empataron en segundo lugar La 1 y Telecinco con un 10 % de cuota. La cadena pública bajó 2,7 % de cuota con respecto a diciembre de 2022 mientras que Telecinco, un 0,7%.

Después se situaron las cadenas autonómicas, con un 8,2%, seguidas de La Sexta, con un 6 %; Cuatro, con un 5,4%; La 2 y Energy, con un 2,9% ambas; FDF, con un 2,8 %, y Neox, con un 2,1 %.

Por su parte, los informativos de Antena 3 ya son los más vistos desde hace 49 meses consecutivos en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche, con 1,9 millones de audiencia media y 18 % de cuota de pantalla. Como segunda opción, se sitúan los de La 1 -1,2 millones de audiencia media y 11,2 % de cuota-, seguidos de Informativos Telecinco, que acumuló casi 1,2 millones de espectadores de media y 10,8 % de cuota.

En diciembre, cerca de 43,3 millones de telespectadores vieron al menos un minuto -los denominados "espectadores únicos", en el argot televisivo-, de las cadenas en abierto, el 94 % de cobertura, mientras que 28,1 millones la llegaron a ver un minuto, pero cada día, es decir, el 60,8% de la población.

Con base en aquellos que encienden y ven la televisión cada día, el tiempo de consumo diario por espectador fue de 305 minutos, seis minutos menos que el mes de noviembre del año pasado.

Los grupos que más tiempo consumieron tele (por persona y día) fueron las mujeres (199 minutos) y los mayores de 64 años (345 minutos) y, por regiones, Asturias (213 minutos), Castilla La Mancha (212) y Castilla-León (201). Por el contrario, se registraron 2,6 millones de 'telefóbicos', el 6 % de la población, que no la vieron en ningún momento este mes. 

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