Ana Pastor estrena 'Generación Top': "Al contrario que con los políticos, mi nombre ha jugado a favor al invitar a famosos"

Ana Pastor, en el plató del concurso 'Generación Top'.
Ana Pastor, en el plató del concurso 'Generación Top'.
Roberto Sastre
Ana Pastor, en el plató del concurso 'Generación Top'.

Tendemos a pensar que nuestra generación es mejor que otras. Ya sea por los clichés de que los más jóvenes lo tienen todo fácil o porque los mayores están anquilosados, o simplemente, por prejuicios. Pero, ¿y si ponemos a competir a esas generaciones? ¿Quién sabría más en temas como televisión, política, música, cine y redes sociales? 

Esa es la premisa de la que parte Generación Top (hoy, a las 22.30 horas), el nuevo concurso de La Sexta presentado por Ana Pastor.

Casi 90 famosos en total concursan por equipos en las diferentes entregas, divididos en tres generaciones la que el concurso llama 'Yeyé' que está conformada por los nacidos entre 1943 y 1967, la generación 'Guay', la intermedia, que la integran los nacidos entre 1968 y 1987 y la generación más joven que es la 'Like', con concursantes nacidos entre los años 1988 y 2005.

María del Monte, Terelu Campos, Sonsoles Ónega, Cristinini, Joaquín Reyes, Cristina Pedroche, Mónica Carrillo, La Pija y La Quinqui, Boris Izaguirre, Eduardo Navarrete, Ágatha Ruiz de la Prada, o Bibiana Fernández son algunos de los rostros conocidos (más o menos dependiendo de la edad) que participan en el concurso.

Para Ana Pastor, periodista acostumbrada al género informativo, ponerse al frente de un concurso ha sido todo un reto, según ella misma explica. "Me he divertido muchísimo, lo cual ya es una novedad", hace ver la presentadora, que siendo 'azote' de políticos y otros entrevistados, bromea asegurando que en Generación Top le han dicho que es "hasta simpática". 

"Me ha pasado lo contrario que con los políticos, mi nombre ha jugado a favor a la hora de invitar a famosos, cuando sabían que lo presentaba yo, se animaban", revela.

Miembro de la llamada generación 'Guay' – "se lo ha puesto el equipo, no yo" – puntualiza, Pastor se ha sentido representada por los famosos de su quinta. "Conocía más gente, amigas como Mónica Carrillo, que por cierto, nunca ha ido a un concurso y la convencí para venir a este. Es verdad que somos una generación puente", explica, pues conocía también a muchos de las otras dos generaciones, que han sido "la verdadera sorpresa", por haber demostrado lo puestos que están en temas que no encajan en sus estereotipos.

Ana Pastor, muy conocedora de la actualidad, también conocía a algunos de los famosos más jóvenes gracias a que "tener hijos ayuda mucho a que tengas un pie en ese mundo, sobre todo en el tema de los streamers".

Generación Top demuestra "que la diversidad es buena, es entretenida, es divertida" y que "lo que no saben unos, lo saben otros y todos ellos te enseñan algo". Eso sí, sin olvidar que es un concurso, por lo que hay "momentos de risas y de piques entre ellos".

Es posible que este concurso atraiga a los más jóvenes a la tele convencional. "Si todo lo que aparece en la tele es sobre temas que no conocen, que no han vivido, que ni les suenan y tampoco hay caras que ellos conocen, pues se quedarán fuera", reflexiona Pastor, que hace ver que en Generación Top los jóvenes encontrarán "sus temas y sus famosos".

El premio del concurso se dona en cada edición a una organización benéfica. "La gente más joven tiene una sensibilidad especial con el tema del medio ambiente, pero también hay sensibilidades compartidas, en el tema de mujer y violencia de género o en el tema del cáncer", explica Ana Pastor sobre a dónde han destinado los diferentes concursantes esos premios en metálico.

En cualquier caso, Pastor tiene claro que la edad en parte "tiene que ver con la actitud en la vida. Hay gente que es muy joven y son viejóvenes y gente que es mayor y que tiene una mentalidad súper abierta, muy dinámica", hace ver.

La presentadora no quiere revelar mucho sobre las preguntas, centenares, que se han hecho, pero sí cuenta una que a ella le llamó la atención. "Ha habido una pregunta en concreto que creo que no la va a adivinar nadie y que tiene que ver con una frase de José María Aznar. Es flipante cómo la tenemos en la cabeza y cómo ocurrió de verdad. Y de esas tenemos varias", avanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento