Alessandro Lecquio, sobre el saludo de la infanta Elena y Juan Carlos I: "Mi abuela, la infanta Beatriz, nos hacía la señal de la cruz"

Alessandro Lecquio comenta el saludo de la infanta y el rey emérito.
Alessandro Lecquio comenta el saludo de la infanta y el rey emérito.
MEDIASET
Alessandro Lecquio comenta el saludo de la infanta y el rey emérito.

El pasado miércoles, la infanta Elena cumplió 60 años, lo que fue la excusa perfecta para reunir a toda su familia, incluidos el rey emérito y los actuales monarcas de España. Así, los de Borbón y Grecia disfrutaron de una agradable comida en un restaurante de la capital.

Doña Elena siempre se ha mostrado muy cercana a su padre, a quien no ha dudado en acompañar en sus escasas visitas a España desde su marcha a Abu Dabi. Sin embargo, si algo ha sorprendido de este encuentro fue el saludo que la infanta y Juan Carlos I llevaron a cabo ante las cámaras.

Un saludo que muchos han calificado de propio de los masones y que comienza con una genuflexión de la infanta ante su padre, como señal de respeto, y que finaliza con la señal de la cruz en la frente, unos gestos con las manos y unos golpecitos en el pecho del otro.

Así, este jueves, desde el Club Social de Vamos a ver, Joaquín Prat y Adriana Dorronsoro han tratado de imitar el saludo de los royals y, tras esto, Mariángel Alcázar ha pedido a Alessandro Lecquio que explicase el significado del saludo.

El conde, vinculado con la familia real, ha destacado: "Mi abuela, la infanta Beatriz, nos hacía la señal de la cruz", a todos los nietos cuando era pequeño. Sin embargo, no ha podido dar explicación al resto de gestos que componen el saludo, aunque el matinal ha apuntado que no es la primera vez que la infanta y el emérito hacen este gesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento