Alejo Vidal-Quadras, sobre el atentado que sufrió: "Verme en el mundo y poder seguir es un gran estímulo para seguir viviendo"

El expolítico Alejo Vidal-Quadras, en 'Espejo Público'.
El expolítico Alejo Vidal-Quadras, en 'Espejo Público'.
ATRESMEDIA
El expolítico Alejo Vidal-Quadras, en 'Espejo Público'.

Tras 16 días en el hospital, cinco de ellos en la UVI y varios meses de recuperación, Alejo Vidal-Quadras ha retomado su vida y, este miércoles, ha visitado el plató de Espejo Público, donde ha apuntado: "He resucitado, yo tendría que estar muerto"

El expolítico del PP y fundador de Vox paseaba tranquilamente por la calle, en Madrid, cuando un sicario se le acercó por detrás y le dijo: "Hola, señor". Al girar la cabeza e inclinarla para ver a esta persona, recibió un disparo que le atravesó el maxilar, lo que, afortunadamente, no afectó a ningún órgano vital.

Durante su paso por el matinal de Antena 3, Alejo ha agradecido la labor del personal sanitario del hospital Gregorio Marañón de Madrid, que le han implantado tres placas metálicas en la zona maxilofacial: "El hecho de verme en el mundo y poder seguir es un gran estímulo para seguir viviendo". 

Asimismo, el expolítico ha alabado la atención que recibió por parte de un ciudadano que pasaba por el lugar en el momento del ataque: "Es posible que sin la intervención de esta persona, a la que le debo muchísimo, me hubiera desangrado antes de que llegara la ambulancia".

Tras el atentado, Alejo Vidal-Quadras no podía hablar, pero sí logró escribir 'Irán' en su teléfono móvil, por lo que el delito está siendo investigado por la Audiencia Nacional y la Policía española y europea. El expolítico lleva veinte años apoyando a la resistencia iraní y, hace unos meses, el régimen del país asiático sacó una lista negra en la que el primer lugar estaba ocupado por él.

"Con ayuda psicológica y médica estoy mucho mejor", ha destacado Alejo Vidal-Quadras que, además, tiene un tímpano perforado a causa del disparo y aún no está al 100% a nivel físico. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y, por ello, no puede aportar muchos más datos: "En Irán hay minorías árabes y turcas y un árabe-iraní fue asesinado en La Haya con el mismo método. El Gobierno holandés expulsó a dos diplomáticos iraníes porque la Policía demostró que habían colaborado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento