Alberto Chicote se ve obligado a desmentir otro bulo sobre él que podría tener detrás un intento de estafa

Alberto Chicote y José Luis en 'Pesadilla en la cocina'.
Alberto Chicote y José Luis en 'Pesadilla en la cocina'.
ATRESMEDIA
Alberto Chicote y José Luis en 'Pesadilla en la cocina'.

El cocinero y presentador Alberto Chicote ha tenido que salir al paso de nuevo de un bulo promovido con fines poco claros y que podría estar dirigido a estafar a internautas incautos. 

Chicote ya se vio obligado a desmentir en 2021 la noticia de su muerte, una información falsa que habían difundido algunos pseudomedios y que provocó un enorme susto para sus familiares y amigos. 

"Pues parece que a la gente de #12Minutos les parece muy divertido jugar con estas cosas y las consecuencias que van adheridas a estas NOTICIAS FALSAS", escribía por entonces en su perfil de Instagram.

Ahora, el protagonista de Pesadilla en la cocina ha tenido que publicar en Twitter otro mensaje, esta vez por unas imágenes trucadas en las que parece que ha sido detenido, cosa que nunca ha pasado. "El montaje es tan burdo que cuesta creer que se pueda confiar en el mensaje y en quienes lo lanzan", decía el cocinero en Twitter. 

Chicote subía las imágenes a su tuit, en las que se puede ver al cocinero detenido por diversos cuerpos policiales, en imágenes manipuladas, a las que acompañan titulares como "El micrófono aún estaba encendido cuando dijo eso"; "Alberto Chicote habló sin querer de una laguna jurídica que haría rico a cualquier español"; "Alberto Chicote no sabía que la cámara estaba grabando, ¿terminará su carrera?" o "El escándalo que conmocionó a todo el mundo: Alberto Chicote no sabía que la cámara seguía en grabación". 

Además, junto a las imágenes aparecían las cabeceras de diarios como El mundo o El País, tratando de dar credibilidad a esas falsas informaciones, que suelen estar pensadas para que el usuario pinche en el enlace y entre en webs maliciosas. 

"Por si acaso lo dejo claro. TODO ESTO ES FALSO. Se apropian de mi cara para ponerla en un montaje e intentar estafar a los incautos. ¡Mucho ojo con esta gente!", decía el cocinero en su perfil oficial de Twitter. 

Hace apenas unos días era Susanna Griso la que se veía comprometida por una suerte de estafa similar, en la que también aparecía en imágenes falsas detenida y también se veía obligada a aclarar en redes sociales que todo era falso, con el fin de facilitar la denuncia de estos hechos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento