El presidente de Asturias contesta a Toni Cantó por sus palabras sobre el bable: "No le vamos a dar el placer de una demanda"

Adrián Barbón, presidente de Asturias.
Adrián Barbón, presidente de Asturias.
Mediaset
Adrián Barbón, presidente de Asturias.

En una serie de chistes, Toni Cantó se ha metido con el bable, la lengua astuaragonesa. "En España se inventan el bable y no entran en prisión: reciben millones de euros", señalaba en un tweet. A raíz del comentario del presentador, el programa Todo es mentira ha recogido precisamente las declaraciones de Adrián Barbón, el presidente del Principado de Asturias.

El también actor se metía además con la ropa de Barbón. Por su parte, el político asturiano ha sido claro con cómo ha recibido los comentarios: "No le vamos a dar el placer de una demanda, bastante tiene con lo que tiene".  

"Se pasó de frenada. Entiendo que un debate puede ser la oficialidad, que puedo entender que no esté de acuerdo, pero negar la existencia de una lengua de mil años y que el propio Jovellanos ya reconocía, es una falta de respeto a Asturias", declaraba Barbón.

"Cuando alguien dice que esto es inventado, es no conocer cómo nos criamos nosotros", ha señalado el presidente. También ha defendido que los asturianos están ofendidos.

De hecho, el programa de Cuatro también ha hablado con un reconocido asturiano, el cantante Víctor Manuel. "Es una tontería, no sabe de lo que habla. Con eso de los millones de euros claramente no sabe de lo que habla", ha declarado el artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento