Logo del sitio

Google Meet vuelve a tener límite de minutos: alternativas para hacer videollamadas ilimitadas

Las llamadas con 3 o más participantes están limitadas a 60 minutos.
Las llamadas con 3 o más participantes están limitadas a 60 minutos.
9To5Google

Cuando llegaron los confinamientos, los usuarios de Google Meet con cuentas personales de Gmail podrían aprovechar las llamadas grupales sin límite de duración. Ese beneficio terminó a principios de este mes y Google ha detallado la nueva limitación.

Cuando Meet estuvo disponible para todos los usuarios en abril de 2020, Google dijo que no impondría un límite de tiempo de 60 minutos en las llamadas hasta el 30 de septiembre. Ese plazo para las llamadas grupales se extendió al 31 de marzo de 2021 y nuevamente al 30 de junio. Ahora, Google Meet establece que las llamadas con 3 o más participantes están limitadas a 60 minutos. 

A los 55 minutos, todos reciben una notificación de que la llamada está a punto de finalizar. Para extender la llamada, el anfitrión puede actualizar su cuenta de Google. De lo contrario, la llamada finalizará a los 60 minutos. 

La actualización mencionada por Google es el nivel de Workspace Individual de $ 9.99 por mes que acaba de lanzarse en cinco países. Si los hosts se actualizan, las llamadas pueden durar hasta un día.

Dicho esto, las llamadas individuales pueden continuar ejecutándose durante hasta 24 horas en cuentas gratuitas y empresariales. Sin embargo, no es el mayor inconveniente generar otro enlace de Meet, aunque si lo prefieres, te dejamos algunas alternativas a Google Meet que pueden ser de tu interés:

Alternativas a Google Meet

1. Discord

La plataforma por excelencia de los gamers ofrece también la posibilidad de realizar videollamadas dentro de los servidores. La razón principal por la que te recomendamos Discord es por su comodidad tanto para hablar como para realizar video, y por su versatilidad a la hora de crear tu propio espacio con tus amigos o compañeros de trabajo.

Videollamadas para hasta 50 participantes por tiempo ilimitado. Además, puedes retransmitir la pantalla de tu ordenador a la vez que tu cámara. 

Si juegas juegos de PC en línea, seguro que estás familiarizado con Discord.
Si juegas juegos de PC en línea, seguro que estás familiarizado con Discord.
Discord

2. Skype

Es el principal competidor de Meet junto a Zoom. Además, con Skype Web el servicio puede utilizarse como web app desde un navegador.

Skype incluye ventajas tales como una tecnología en sonido e imagen (calidad HD), y un uso muy expandido, siendo la herramienta más utilizada para videoconferencias. En una sesión de Skype pueden participar hasta 50 personas. Las videollamadas grupales están sujetas a un límite de uso razonable de 100 horas por mes y no más de 10 horas por día, y un límite de 4 horas por videollamada individual. 

3. Microsoft Teams

Microsoft Teams está dirigido principalmente al entorno corporativo, aunque se utiliza cada vez más también fuera de la empresa. El uso de esta plataforma durante la crisis del coronavirus es gratuito (hasta el 31 de diciembre de 2021), no solo en la versión estándar, sino también en la versión prémium. 

Para realizar una videollamada necesitas formar parte de un grupo de trabajo de Microsoft Teams, o que te inviten a una reunión realizada a través de esta aplicación.

No obstante, si ya utilizas Microsoft Teams en tu lugar de trabajo o de estudio, es muy probable que utilizar esta aplicación como alternativa sea buena idea, sobre todo porque está cargada de funciones y herramientas que mejorarán tu experiencia y la del resto de participantes.

Las reuniones de Microsoft Teams tienen un límite de tiempo de 24 horas. Los eventos en directo tienen un límite extendido de 16 horas; de normal solían ser 4, antes de la llegada de la pandemia. 

Microsoft Teams permite hacer videollamadas con hasta 300 personas.
Microsoft Teams permite hacer videollamadas con hasta 300 personas.
Microsoft

4. Jitsi Meet

Jitsi Meet es un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios y de código abierto. Cabe señalar que para dar mayor seguridad a las reuniones es aconsejable configurar una contraseña, si no, cualquiera podría ingresar al encuentro virtual.

El servidor donde se aloja la conversación puede ser el propio de Jitsi, o bien el usuario puede optar porque el servidor sea su propia computadora. Para hacer esto, hay que descargar un cliente desde la web de Jitsi.

5. Talky.io

Talky es una nueva y excelente alternativa para realizar sesiones de videochat en grupos. Se trata de una plataforma web gratuita que no necesita de ningún tipo de registro.

Se usa directamente en nuestro navegador web, así que no necesitamos descargar ni instalar ningún programa. Esto hace que Talky sea una de las mejores opciones para realizar videochat con otra persona o con pequeños grupos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento