Desde hoy Google Workspace es gratis para todos los usuarios que tengan Gmail

Google espera que las personas le den uso para trabajos, proyectos escolares y organizativos.
Google espera que las personas le den uso para trabajos, proyectos escolares y organizativos.
20BITS
Google espera que las personas le den uso para trabajos, proyectos escolares y organizativos.

Google ha anunciado que a partir de ahora cualquier persona con una cuenta en la plataforma puede tener el espacio de trabajo de Google Workspace

A mediados de octubre del año pasado, Google presentaba su nueva propuesta para las empresas llamada Google Workspace. Una nueva experiencia dirigida hacia los usuarios empresariales y educativos que integraba en un mismo lugar aplicaciones como Gmail, Drive, Docs, Meet o Sheets. 

Esto permitía que todos los trabajadores de una empresa o cualquier grupo profesional creado pudiesen trabajar desde el mismo sitio. Sin embargo, este servicio era siempre de pago... hasta ahora.

¿Cómo puedo empezar a usar Google Workspace?

Lo único que hay que hacer para empezar a utilizar Google Workspace es activar el Google Chat en Gmail. Esta característica permitirá que los servicios como Meet funcionen siempre y las personas que formen parte de los grupos de trabajo puedan comunicarse en todo momento. 

Para activar Google Chat lo que hay que hacer es abrir Gmail en una pestaña del ordenador. Una vez en Gmail lo que toca es ir al apartado 'Ajustes' y hay que hacer clic en 'Ver todos los ajustes'.

Dentro de 'Chat y Meet' tienes que habilitar el 'Google Chat'.
Dentro de 'Chat y Meet' tienes que habilitar el 'Google Chat'.
20BITS

En la ventana de todos los ajustes aparecerán diferentes opciones, tendremos que habilitar la que pone 'Chat y Meet' y guardar los cambios. Una vez esté disponible, se integrará en Gmail y aparecerá en un botón de la barra lateral izquierda junto a los del correo, el chat o las videollamadas de Meet.

Ahora ya estás listo para usar Google Workspace y disfrutar de todas sus ventajas, pero ¿cuáles son esas ventajas?

Las ventajas que incluye usar Google Worskspace

Para empezar, puedes contar con las diferentes herramientas de Google dentro de una propia ventana permite que hace gestiones, enviar documentos, modificar datos y comunicarse con otras personas dentro del mismo grupo.

Con Workspace contarás con las sugerencias de autocompletado inteligente de textos en el correo y documentos en línea, la posibilidad de mencionar a otros usuarios mediante @ para agregarlos a tareas y mostrar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en las videollamadas de Meet...

Google explica que va a crear una nueva interfaz de usuario optimizada para la colaboración de equipos de trabajo. De esta forma se facilitará la conversación en línea en la misma pantalla que los documentos compartidos sobre los que varias personas están trabajando. También ha informado de que este nuevo espacio tendrá indicadores de presencia, estados personalizados, reacciones expresivas y una vista plegable para minimizar el chat cuando se necesite una visión más completa del archivo sobre el que se trabaja. Por lo tanto, va a adoptar muchas funciones parecidas a las que tiene Microsoft Teams.

Google Spaces

Por otro lado, Google planea abrir sus Rooms, un espacio de trabajo colaborativo que hasta ahora era solo para clientes de Workspace;  ha informado de que irá habilitando a lo largo del verano una serie de nuevas herramientas en esta plataforma para mejorar la cooperación entre usuarios. Con esta transformación, Google Rooms cambiará de nombre y pasará a denominarse Spaces, añadiéndose a la barra lateral izquierda en tu Gmail.

Google Workspace Individual

Google también ha anunciado una versión premium de este mismo producto dirigida a pequeños negocios: Google Workspace Individual. Este servicio tendrá todas las funciones de Workspace y una serie de herramientas profesionales como: servicios de reserva inteligentes, videollamadas profesionales o marketing personalizado por correo electrónico, para ayudar a los pequeños negocios a vender sus bienes y servicios. Todo en un mismo espacio de trabajo y con acceso al soporte técnico de Google.

Google Workspace Individual se lanzará próximamente en seis mercados: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón. Los estadounidenses no han especificado cuándo estará disponible ni a que precio, pero bueno, tampoco importa porque Europa no está en la lista, por el momento.

Es decir: cualquier usuario con cuenta de Google tendrá acceso a la experiencia integrada de Workspace y crear un entorno colaborativo con Google Chat. Sin embargo, la compañía sigue ofreciendo ediciones empresariales de Workspace de pago, que abarcan desde una persona -la edición individual que mencionábamos- hasta grandes corporaciones. Estas ediciones empresariales incluyen, entre otras cosas, "dominios personalizados, seguridad mejorada, controles de administración, soporte prémium y funciones de nivel empresarial, como Meet para grupos extra grandes y transmisión en vivo", explican.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento