Project Starline: Google presenta sus videollamadas realistas en 3D

La cámara de profundidad del producto evalúa los movimientos de cada interlocutor y los reconstruye.
La cámara de profundidad del producto evalúa los movimientos de cada interlocutor y los reconstruye.
Google

Google presentó ayer Proyect Starline, una idea que, si llega a comercializarse, podría transformar las videollamadas para parecerse a una conversación real. El proyecto pretende combinar tecnologías de hardware y de software para que los interlocutores puedan ver un modelo en 3D realista del otro.

Este producto funcionaría con algoritmos avanzados de visión por computadora, aprendizaje automático, audio especial y comprensión de datos en tiempo real. Para que el usuario pueda ver a la otra persona, no necesitará ni gafas ni un casco virtual, solo empleará un sistema de cámaras y una pantalla de campo de luz. Con ellos, tendrá la sensación de inmersión en la videollamada.

Project Starline cuenta con una cámara de profundidad que crea un mapa en tiempo real de todos los participantes en la llamada. Al evaluar esos datos, los comprime y los envía y reconstruye en el dispositivo de la otra persona a través de Internet. De este modo, la idea es crear una representación tridimensional fotorrealista en directo de cada usuario.

En la presentación de Project Starline, Google lo ha definido como “mirar a través de una especie de ventana mágica y, a través de esa ventana, ver a otra persona, de tamaño natural y a tres dimensiones”. Como podemos ver en el vídeo de abajo, su definición se acerca bastante al resultado final que quieren conseguir.

La compañía lleva trabajando varios años en este concepto de videollamada en 3D y su idea es que la tecnología pase desapercibida ante la idea de que el usuario se concentre en la persona que tiene delante.

Algunas oficinas de Google ya están probando Project Starline con sus equipos especializados. De momento, aunque esta tecnología no esté disponible para el público general (sobre todo por su elevado precio), aparentemente funciona bien.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento