Logo del sitio

Todas las novedades de Google I/O 2021: Android 12, mejoras en la privacidad y actualizaciones en apps

Los asistentes también pudieron acudir de manera telemática.
Los asistentes también pudieron acudir de manera telemática.
Google

Google desveló este martes en su conferencia inaugural de Google I/O sus nuevas funciones para los usuarios. La charla estuvo alrededor de las dos horas de duración debido a que se informó de las actualizaciones en apps, los nuevos sistemas de seguridad y la incorporación del innovador sistema Android 12. Si quieres enterarte de todas las novedades, sigue leyendo la noticia.

El nuevo aspecto de Android 12

Este innovador diseño se lanzará de manera oficial a finales de este año y se trata de un sistema de diseño llamado 'Material You' para que se pueda aplicar en todos los dispositivos. La característica más destacada es que cuando se cambie el fondo de pantalla, existirá la opción de elegir automáticamente los colores del sistema. La pantalla de bloqueo también ha tenido algunos cambios, el reloj estará centrado y será grande cuando el usuario no tenga notificaciones.

El sistema de widgets de Android ha desarrollado una mala reputación, no obstante, Google espera arreglar todo eso en su nuevo sistema. Por otro lado, los elementos de diseño ahora son más grandes para obtener un sistema más legible y accesible.

Google está trabajando en la privacidad de Android 12 para indicar si la cámara o el micrófono están activos. Además, te permitirá limitar el acceso a la ubicación para otorgar configuraciones aproximadas o precisas.

Esta es la nueva apariencia de Android 12.
Esta es la nueva apariencia de Android 12.
Google

Facilidad a la hora de cambiar contraseñas en Chrome

Se está agregando una función al administrador de contraseñas de Chrome que permitirá cambiar una contraseña débil en unos pocos clics. Es decir, si la función de verificación de seguridad encuentra una contraseña con posibilidad de ser filtrada, el mensaje incluirá el botón 'Cambiar contraseña' para tener una credencial más segura.

Nuevo sistema de seguridad para datos de aprendizaje automático

Google está agregando una serie de funciones centradas en la privacidad de Android que almacenará de forma segura todos los datos utilizados para el aprendizaje automático. El nuevo 'Private Compute Core' será un espacio privilegiado dentro del sistema operativo de código abierto y estará sujeto a auditorías de seguridad por parte de terceros.

La fusión entre Google y Samsung

Google y Samsung anunciaron que están trabajando para fusionar sus sistemas en el reloj 'Wear OS' gracias a las mejoras en la duración de la batería, la creación de un sistema operativo de reloj inteligente, mayor selección de aplicaciones y más tipos de esferas de reloj.

Google mejora las herramientas de trabajo

La principal característica es que los usuarios podrán iniciar un chat de vídeo de Meet directamente en 'Documentos' o compartir el archivo en una llamada a través de un botón específico. Otros rasgos novedosos son la incorporación de emojis en Google Docs, una nueva vista de la línea del tiempo para mejorar la gestión de los proyectos y la eliminación de suposiciones en un documento que esté destinado a ser una hoja de papel.

Videoconferencias en 3D

Google comentó en su conferencia que estaba llevando a cabo un chat para ver a tu contacto en 3D mientras aparece frente a ti. El sistema se llama 'Proyecto Starline' y emplea múltiples cámaras y sensores para capturar la apariencia y la forma de una persona desde diferentes perspectivas, de esta manera, los une en un modelo 3D que se transmite en tiempo real a cualquier persona con la que esté hablando.

Mejoras en la Inteligencia Artificial

La estrella del programa fue un modelo experimental llamado 'LaMDA', ya que Google afirmó que mejoraría la capacidad de sus asistentes que poseen Inteligencia Artificial para tener conversaciones más naturales y búsquedas de información más fluidas.

Procesamiento de imágenes más inclusivo

Google está realizando cambios en su balance de blancos automático y algoritmos de exposición para mejorar la precisión de los tonos de piel oscuros. Con estos ajustes, Google tiene como objetivo evitar el brillo excesivo y la desaturación de las personas de color en las fotos para una representación más precisa. Estos cambios llegarán a las propias cámaras Pixel de Google este otoño.

Nuevas funciones en la cámara

Google Fotos tendrá la herramienta para crear imágenes en movimiento, es decir, se realizarán mediante dos imágenes similares que utilizarán el aprendizaje automático para sintetizar el movimiento de las dos tomas.

Por otro lado, esta misma aplicación está introduciendo la función 'Carpeta Bloqueada' para ocultar las imágenes más privadas a través de una carpeta que tenga contraseña.

Google ha lanzado una herramienta web que utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a identificar las afecciones de la piel, el cabello o las uñas. Las personas pueden usar la cámara de su teléfono para tomar tres fotografías del área problemática para responder a una serie de preguntas con el fin de diagnosticar los síntomas.

El bloqueo en la carpeta de imágenes y la mejora la cámara.
El bloqueo en la carpeta de imágenes y la mejora la cámara.
Google

Más información de los lugares en Google Maps

Algunos de los cambios en Google Maps incluyen la incorporación de nuevas funciones para su herramienta de realidad aumentada 'Live View'. Google está trabajando para los mapas sean más informativos, quiere mostrar diferentes restaurantes en varios momentos del día, señalar puntos de referencia de locales y mostrar qué tan ocupada está una determinada zona.

¿Podrás abrir tu coche sin emplear las llaves?

Android 12 permitirá oficialmente que ciertos teléfonos Pixel y Samsung Galaxy se dupliquen para ser una llave de coche a finales de este año. El objetivo de esta idea es poder entrar al vehículo sin tener que sacar las llaves gracias a las bandas anchas que permiten acceder de manera segura al coche cuando el usuario esté enfrente de él.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento