Logo del sitio

Google Chrome pronto cambiará con un solo clic las contraseñas comprometidas

En el futuro, Chrome te ayudará a cambiar tus contraseñas con un solo toque.
En el futuro, Chrome te ayudará a cambiar tus contraseñas con un solo toque.
Google

Memorizar contraseñas es difícil. Es por eso que muchos de nosotros usamos la misma contraseña en varios sitios, pero esta práctica presenta un gran riesgo, ya que solo se necesita la filtración de una única contraseña para exponer los datos de tu cuenta de muchos sitios diferentes.

Cuando esto sucede, cambiar las contraseñas es una tarea tediosa: navegar al sitio, iniciar sesión, acceder al menú de configuración, ingresar la antigua contraseña, ingresar una nueva contraseña, repetir la contraseña... Para finalmente esperar que sea la misma y no nos hayamos equivocado al teclear.

La buena noticia es que Chrome viene con un potente administrador de contraseñas integrado que ha estado verificando la seguridad de sus contraseñas por un tiempo, según afirma el post de Google en su blog. Y, a partir de hoy, cada vez que Chrome detecta una infracción, puede corregir las contraseñas comprometidas de forma rápida y segura.

En el futuro, Chrome te ayudará a cambiar tus contraseñas con un solo toque. En los sitios compatibles, siempre que revises tus contraseñas y Chrome encuentre una contraseña que puede haber sido comprometida, verás un botón "Cambiar contraseña" del Asistente. Cuando toques el botón, Chrome no solo navegará al sitio, sino que también realizará todo el proceso de cambio de contraseña.

Esa contraseña se almacenará en el administrador de contraseñas de Chrome
Esa contraseña se almacenará en el administrador de contraseñas de Chrome
Google

Es importante destacar que nosotros como usuarios podemos controlar toda la experiencia y hacer el proceso de cambio de contraseña manualmente desde el principio o en cualquier momento. E incluso si un sitio aún no es compatible, el administrador de contraseñas de Chrome siempre puede ayudarlo a crear contraseñas sólidas y únicas para sus diversas cuentas.

Pronto se expandirá a más sitios y aplicaciones

Los cambios de contraseña automatizados se están implementando gradualmente en Chrome en Android, para los usuarios que sincronizan sus contraseñas. Está comenzando en los EE. UU. y estará disponible en más países en los próximos meses.

Chrome está usando Duplex en la web para potenciar esta función. Esta tecnología se introdujo por primera vez en 2019 para que el Asistente de Google pudiera ayudarte a completar tareas en la web, como comprar entradas para el cine. Desde entonces, están ampliando estas capacidades aún más al permitirle crear rápidamente una contraseña segura para ciertos sitios y aplicaciones cuando Chrome determine que sus credenciales se filtraron online.

La generación de contraseñas, las comprobaciones de fugas de contraseñas, los cambios automatizados de contraseñas y muchas más funciones de seguridad se desarrollaron en el Centro de ingeniería de seguridad de Google (GSEC), un centro de expertos e ingenieros de productos de seguridad y privacidad con sede en Múnich, que también abrió en 2019, junto a la tecnología de Dúplex.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento