Telegram ya permite las videollamadas en grupo: así puedes hacerlas

La nueva Beta de Telegram ya está disponible para su descarga.
La nueva Beta de Telegram ya está disponible para su descarga.
20BITS
La nueva Beta de Telegram ya está disponible para su descarga.

En muchas funciones, Telegram está uno o dos pasos por delante de WhatsApp, pero, curiosamente, en el campo de las videollamadas estaba cinco pasos por detrás. Y aunque al final las implementó, aún le quedaba el tema pendiente de poder hacerlas en grupos, una característica que en 2020 hizo explotar en audiencia a otras aplicaciones como Zoom.

Ayer se lanzó una nueva versión beta de Telegram para Android, la versión 7.8.0. Esta versión cuenta con innovaciones como fondos animados para chats, soporte para videollamadas grupales y otras características, que estarán disponibles en la versión oficial de la aplicación en un futuro temprano.

Pero sin duda, la función de la videollamada grupal ha destacado entre las demás, al igual que la posibilidad de compartir pantalla a otras personas. 

¿Cómo funcionan las videollamadas?

Eso sí, funcionan igual que cuando las vimos por primera vez hace unas semanas: son un chat de voz al que se le puede añadir vídeo. Eso sí, funcionan igual que cuando las vimos por primera vez hace unas semanas, es decir, son un chat de voz al que se le puede añadir vídeo.

Es imprescindible que los participantes en el chat de voz tengan la versión de Telegram Beta ahora para comenzar a transmitir video desde la cámara o la pantalla de su dispositivo. Por supuesto, una pequeña observación: Para que esta función esté disponible, hay que agreguar la etiqueta #vid al nombre del chat de voz

Sin embargo, por el momento el resto de los participantes no reciben la señal de vídeo de los demás (solo escucharán tu voz), según han comprobado sitios como GizChina. Además, podrás previsualizar la imagen antes de retransmitirla

Para poder iniciar una llamada en grupo es necesario escribir #vid en el chat.
Para poder iniciar una llamada en grupo es necesario escribir #vid en el chat.
AndroidPolice

Novedad única: compartir pantalla

A continuación, toque el botón que está en la parte superior derecha (⋮) mientras estas en el grupo y encontrarás la opción de comenzar a grabar o compartir la pantalla. Puedes usar estas características en cualquier grupo, pero los usuarios que no estén en la versión beta solo obtendrán audio y no te verán a ti ni a tu pantalla, tal y como muestra AndroidPolice.

Otras novedades que incluye la Beta

– Un fondo de chat que cambia cuando se envían mensajes

– Una animación al enviar Stickers

– El botón de búsqueda mover al encabezado del chat en la sección de favoritos

– La aparición de una lista de chats de voz activos en la sección de llamadas desde el menú lateral de la aplicación.

Puedes descargarte la nueva versión beta de Telegram haciendo clic en este enlace.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento