Madrid, música y orgullo

DAVID MORENO. PERIODISTA
Un bailarín actúa durante la ceremonia de apertura del WorldPride 2019, en el Barclays Center de Nueva York (Estados Unidos).
Un bailarín actúa durante la ceremonia de apertura del WorldPride 2019, en el Barclays Center de Nueva York (Estados Unidos).
Justin Lane / EFE

Como un joven provinciano recuerdo a la perfección el gran impacto que supuso para mí mudarme a Madrid. Tenía 17 años, comenzaba una nueva vida, mi vida, la mía de verdad. Ni la que habían elegido para mí ni la que esperaban. Hice lo que me dio la gana y apoyado siempre por mis padres.

Aunque echaba (mucho) de menos La Rioja, desde que puse mi primer pie en la capi no me perdí ni un concierto. Todas las semanas tenía alguno al que ir. Que si un acústico en el Chesterfield Café, otro en Madrid Rock o Galileo, un showcase en la sala Cool... siempre había algo. Madrid era música.

Una de las cosas que más ilusión me hacía vivir era el Orgullo. Una semana de reivindicación y fiesta, un momento de disfrute y mucha música. Porque, ¿qué sería del Orgullo LGTB sin música? Recuerdo a Alaska subida en una carroza en la manifestación y a mí llevando una camiseta de las Spice, tengo en mi mente las actuaciones de Tamara (la mala) y otras de artistas como Kylie Minogue, Chenoa o la eurovisiva Eleni Foureira. Guardo con cariño mis momentos como cantante actuando en la Plaza de España o la Puerta del Sol ante un público entregado, pese a que casi nadie se sabía mis canciones.

Son muchos y muy buenos los recuerdos que tengo del Orgullo, y tengo pensado generar más porque para mí el Orgullo es música, y más este año que su madrina es Mónica Naranjo. Es la posibilidad de reivindicar el amor y de hacerlo con banda sonora sin que importe si la canta Leticia Sabater, un triunfito o Melanie C, la spice girl deportista, que actuará el próximo viernes.

Ames a quien ames, si amas la música, amarás la del Orgullo porque es la de la diversidad y la integración. La de bailar sin complejos y amar sin límites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento