Noelia Núñez Diputada del PP en la Asamblea de Madrid
OPINIÓN

Tenemos un plan

Vacunación en el Hospital Isabel Zendal en Madrid.
Vacunación en el Hospital Isabel Zendal en Madrid.
Comunidad de Madrid
Vacunación en el Hospital Isabel Zendal en Madrid.

Esta pandemia nos ha cambiado la vida en muchos sentidos a todos. Hemos aprendido que no podemos dar nada por sentado, que un día la vida cambia de manera radical y sin avisar. Hemos echado de menos rutinas que antes detestábamos y hemos peleado por volver a esa normalidad de la que antes queríamos escapar.

Aunque si de algo nos ha servido lo que hemos pasado ha sido para valorar todo lo que tenemos. Para valorar más a nuestros seres queridos, la fortuna de tener eso a lo que llamamos hogar. También nos sabe mejor el café a primera hora al llegar al trabajo, ese al que hemos deseado volver cada día que hemos pasado encerrados. Y, por supuesto, ahora apreciamos la libertad como el valor fundamental sobre el que se apoya toda nuestra vida. Y es que la libertad influye en todos los aspectos sobre nuestras vidas. Desde poder abrir el cierre de un pequeño comercio cada mañana hasta poder disfrutar del mejor sistema sanitario de todo un país.

La libertad influye en todos los aspectos sobre nuestras vidas

Porque sí, la libertad también contribuye positivamente hasta en la sanidad, pese a que no nos demos cuenta. En Madrid podemos decidir como pacientes el especialista que queremos que nos trate y elegimos también el centro en el que queremos ser tratados. Mientras en otras comunidades de España solo puedes acudir normalmente a un centro de salud por las mañanas, en Madrid se puede elegir en qué horario hacerlo.

La pandemia también nos ha hecho sentir orgullosos de este sistema sanitario, capaz de levantar un hospital en Ifema en 48 horas o de construir un hospital público en solo tres meses. Un sistema con una Atención Primaria que ha estado a la altura como primer escudo para cuidarnos a todos, pero que ahora necesita ser reforzada. Por ello, el gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un plan, el Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria, con una inversión de 200 millones de euros y que conlleva mejoras salariales, mayor digitalización y la construcción de nuevas infraestructuras.

Sin lugar a duda, la mejor sanidad de España lo seguirá siendo en esa nueva normalidad de la que tanto hablan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento