Sí, este finde habrá Eurovisión

Tony Aguilar y Eva Mora comentarán 'Europe Shine a Light' en La 1.
Tony Aguilar y Eva Mora comentarán 'Europe Shine a Light' en La 1.
RTVE

La pandemia mundial del coronavirus está dejando a su paso un 2020 bastante desolador. Un año que se está llevando muchas vidas y que nos está privando de muchas cosas que nos gustan: abrazos, reuniones, conciertos, Eurovisión... (inserte aquí sonido de derrape). No, de Eurovisión no nos va a privar el coronavirus.

Este fin de semana tendría que haberse celebrado en Rotterdam (Países Bajos) la gran final de Eurovisión 2020, pero fue cancelada. Pese a lo que esto supone para los miles de personas que viven con emoción estas fechas, el festival de la canción europea no ha muerto y, de un modo u otro, continuará celebrándose.

"Homenajearán a todos los afectados por la Covid-19 con una emotiva actuación"

A lo largo de esta semana los eurofans han podido disfrutar de programación especial relacionada con Eurovisión a través de contenidos especiales en internet. Además, este sábado a las nueve de la noche, en el horario en el que se hubiese celebrado la gran final, Televisión Española emitirá el programa especial Europe shine a light.

Esta producción será un homenaje a la 65.ª edición del festival y contará con los comentarios de Tony Aguilar, Eva Mora y el experto Víctor Escudero. Durante dos horas harán un recorrido por todas las canciones que este año se hubiesen cantado en el festival y homenajearán a todos los afectados por la Covid-19 con una emotiva actuación en la que todos los participantes de Eurovisión 2020 unirán sus voces. También podremos ver a algunos de los artistas más reconocidos de la historia del festival y monumentos como la acrópolis de Atenas o el Atomium de Bruselas iluminándose para la ocasión.

Eurovisión, una vez más, será este fin de semana un evento de fusión entre culturas. Una noche mágica y muy especial que servirá para recordarnos que todos estamos en esto. Una velada en la que el poder de la música nos volverá a iluminar y a convertir en uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento