David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Si Adelita se fuera con otro…

Adele en un concierto.
Adele en un concierto.
GTRES
Adele en un concierto.

Adele ha vuelto a abrir la boca, y de qué manera. Después de seis años sin nueva música, hoy, la artista británica más exitosa de los últimos tiempos publica Easy on me, una canción que habla de esperanza, de miedos y de ahogarse.

El adelanto de 30 (así se llamará su cuarto disco de estudio que publicará el próximo 19 de noviembre) es exactamente lo que se espera de ella: una balada superpersonal llena de matices vocales deliciosos. Una interpretación única que demuestra cómo con su aterciopelada voz puede hacernos llegar un intenso mensaje pese a que no entendamos ni papa de la letra en inglés. Lo nuevo de Adele es ARTE en mayúsculas porque ella lo es… Aunque, a veces, se nos haya olvidado.

Aunque todo este amarillismo asqueroso jamás ha opacado, eclipsado o desmerecido la carrera musical de la cantante

Es inevitable pensar en la báscula de Adele cuando hablamos de ella porque durante años, muchos años, su peso, su forma física, su apariencia y sus modales han ocupado titulares en medio mundo. Aunque todo este amarillismo asqueroso jamás ha opacado, eclipsado o desmerecido la carrera musical de la cantante, es verdad que si nos ponemos en la piel de la artista, tiene que dar un poquito de pereza volver al punto de mira. ¿Se podía haber imaginado hace unos años siendo la portada de Vogue?

Mucho tiempo se lleva hablando de este nuevo disco. Han pasado seis años desde el anterior, y si soy sincero, en algunos momentos llegué a pensar que Adelita, nuestra Adelita, se marcharía con otro, como dice la canción, harta de oír de todo sobre ella.

Adelita se merece después de seis años lidiando con todo tipo de comentarios. No podemos perder una voz así, un carisma así, una estrella así

Por motivos muy diferentes y variopintos hemos perdido ya a unas cuantas estrellas de esas que son estrellas de verdad. Amy, Whitney, Michael… Por favor, recibamos este nuevo trabajo de Adele con todo el cariño, respeto y calor que Adelita se merece después de seis años lidiando con todo tipo de comentarios. No podemos perder una voz así, un carisma así, una estrella así. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento