El Black Friday 2023 llega a España: fechas clave que debes tener en cuenta para no perderte las mejores ofertas

Aunque oficialmente esta jornada se celebra el viernes, 24 de noviembre, cada vez son más los ‘ecommerce’ que se adelantan y aprovechan todo el mes para lanzar promociones interesantes con las que ahorrar en las compras de Navidad.

El día oficial será el viernes 25 de noviembre, aunque puede que algunas tiendas adelanten sus promociones.
El día oficial será el viernes 25 de noviembre, aunque puede que algunas tiendas adelanten sus promociones.
Freepik
El día oficial será el viernes 25 de noviembre, aunque puede que algunas tiendas adelanten sus promociones.

Las búsquedas en Google no mienten: las consultas de los usuarios sobre cuándo comienza en Black Friday 2023 en España se han disparado. Y, la verdad, no es de extrañar, pues se trata de la fiesta comercial con mayor despliegue del calendario para conseguir artículos de tecnología, hogar, gastronomía o moda a precios irresistibles

La fecha oficial, como marca la tradición, es el 24 de noviembre o, lo que es lo mismo, el último viernes del undécimo mes del año; pero después de nuestra experiencia, desde 20deCompras te podemos asegurar que serán muchos los ecommerces que lanzarán antes descuentos negros que hagan las delicias de usuarios de todos los perfiles y gustos.

Fechas clave del Black Friday 2023

Si bien es cierto que aún no hay nada confirmado, si este sigue el curso de años anteriores, las tiendas que más éxito cosechan entre los usuarios en el Viernes Negro tendrán adelantos suculentos, ya sea en forma de ofertas previas, de una semana black al completo y puede que, incluso, un mes de descuentos con los que alentar la compra y adelantar la campaña navideña que comenzará justo después del Cyber Monday (el primer lunes después del Black Friday, que este año coincide con el 26 de noviembre).

Entre los ecommerces que podemos esperar que adelanten sus campañas negras, están Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress para compras generales que abarcan todas las categorías. Mediamarkt, Fnac y PcComponentes es probable que también se sumen a la previa, aunque es bien sabido que son algunos de los favoritos para las compras más techies. Zara, Mango, Springfield, Pull&Bear, Bershka o Stradivarius, en el sector moda, puede que también se sumen a la precampaña, como Nike o Adidas si nos centramos en el tema deportivo.

Aunque los dispositivos tecnológicos y los artículos que requieren de mayor inversión son los más buscados en esta jornada de ofertas (o durante todo el mes si se mantienen los patrones de otros años), cada vez son más los usuarios que aprovechan esta campaña para apostar por básicos del hogar, como pastillas de lavavajillas o papel higiénico, para añadir una nueva prenda a su vestidor o para darse un capricho más económico. Pero, sin duda, el Viernes Negro también es la oportunidad perfecta para adelantar las compras de Navidad

Esto nos permitirá, además de ahorrar algo de dinero en ellas, evitar los problemas de stock que tienen algunos productos, especialmente los juguetes más deseados por los pequeños. Eso sí, recomendamos, igual que ocurre en las tiendas físicas, tener controlado el ticket de compra para posibles devoluciones. 

Por ello, el catálogo de ofertas disponibles se amplía cada año para que ahorremos en esta campaña del Black Friday, independientemente de cuáles sean los productos que compremos

El año pasado fueron las pastillas de lavavajillas, los juguetes, los auriculares inalámbricos, las freidoras sin aceite y las escobas verticales algunas de las propuestas que más interés despertaron. ¿Volverán este año a estar entre los top ventas? Nosotros, por si acaso, ya las tenemos en nuestra wish list para que no se nos pase desapercibida. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a la Newsletter de 20deCompras y descúbrelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento