Dinos qué edad tiene tu hijo... y te diremos cuáles son los juguetes recomendados para estas Navidades

Los más pequeños son los que más disfrutan de estas festividades.
Los más pequeños son los que más disfrutan de estas festividades.
Freepik
Los más pequeños son los que más disfrutan de estas festividades.

A pesar de que aún queden casi dos meses para la llegada oficial de la Navidad, ya hay quien está pensando en su whist list, puesto que, en cuestión de regalos navideños, más vale ser previsor si se quiere acertar y conseguir el producto deseado antes de que se agote el stock. De hecho, muchos aprovecharán el Black Friday (o sus descuentos anticipados) para empezar a tachar deseos de la lista. Y si hablamos de previsión e ilusión, no podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa, que ya llevan unas semanas pidiéndonos los catálogos de juguetes y queriendo empezar su calendario de adviento. Con ellos, y con sus largas cartas de regalos, no queda más remedio que ponerse cuanto antes en su búsqueda y captura, sobre todo, si quiere algunos de los juguetes que están en el Top 100 de más deseados.

Sin embargo, más allá de sus peticiones, los padres debemos valorar qué regalos son los idóneos para nuestros hijos, pues, además de cumplir con sus expectativas, deben ser adecuados para su franja de edad. Pero, entre las mil y una opciones disponibles en cada catálogo navideño, ¿cómo decidimos qué es (¡y que no!) apto? Lejos de hacer una tesis doctoral, tenemos una solución rápida y efectiva que, seguramente, te libre de más de un quebradero de cabeza: Amazon ha preparado una clasificación de juguetes teniendo en cuenta los años de los niños. ¿Quieres descubrirlo y empezar a tachar regalitos de las wish lists de tus hijos?

Y el mejor regalo para mi hijo es...

De 0 a 24 meses. Los bebés aún son poco conscientes de la magia de la Navidad, pero quién puede resistirse a hacerles un regalito con el que puedan crecer y aprender, ya sea unos chupetes o mordedores, juguetes para el desarrollo de sus habilidades motoras o algún gadget para que la hora de dormir sea su momento favorito del día. Cabe destacar que, en la pestaña de bebés, el gigante de las compras hace distinciones dentro de los meses, ya que, a edades tan tempranas, las diferencias son notables casi a diario.

De 2 a 4 años. A esta edad, los nervios pre Papá Noel o los Reyes Magos ya hacen acto de presencia, y, aunque aún son muy pequeños, ya empiezan a tener claro que es lo que les encantaría encontrar bajo el árbol en Navidad. ¿Les consentimos para que puedan disfrutar de sus muñecos favoritos, algún kit de imitación para ser, por ejemplo, los chefs de su propia cocinita, o, quizás, un peluche y un cuento ilustrado para que los miedos nocturnos no tengan cabida en casa?

De 5 a 7 años. No hay niño en esta edad que pueda contener la ilusión al preparar su carta de deseos. Así, normalmente, estas misivas ocupan varios folios y los Reyes Mago o Papá Noel lo tienen bastante fácil para acertar, puesto que cuentan con muchas opciones. En el apartado destinado a esta edad en Amazon destacan los juguetes de imitación, que nos pueden ayudar a enseñarles para su futuro; o puzles y rompecabezas para sobrellevar las largas tardes de invierno al tiempo que ejercitan su mente. Los libros de desarrollo y los disfraces para que dejen volar su imaginación son otras dos grandes opciones.

De 8 a 12 años. Para los más mayores de la casa (y para aquellos que dicen que ya no quieren juguetes, aunque luego no puedan resistirse a preparar su carta a los Reyes Magos), podemos optar por juegos de mesa para disfrutar en familia, entre los que no puede faltar el Monopoly Tramposo en la que (¡por fin!) podrán hacer de las suyas; o por alguna colección de figuras y muñecos de sus personajes favoritos, como el Playmobil de la casa embrujada de Scooby Doo. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento