Desembarcan en la isla italiana de Lampedusa 347 inmigrantes ilegales procedentes de Túnez

  • La embarcación llegó escoltada por una lancha de la Guardia Costera.
  • A bordo iban 4 mujeres y 2 periodistas de un canal alemán de televisión.
  • Solo un reducido número ha solicitado derecho de asilo.
Inmigrantes tunecinos tras llegar a la isla de Lampedusa, Italia.
Inmigrantes tunecinos tras llegar a la isla de Lampedusa, Italia.
FRANCO LANNINO / EFE
Inmigrantes tunecinos tras llegar a la isla de Lampedusa, Italia.

Una barcaza procedente de Túnez con 347 inmigrantes a bordo ha llegado este miércoles a la isla italiana de Lampedusa, en la que desde el pasado 23 de febrero no se habían registrado desembarcos ilegales.

Según fuentes policiales, la embarcación, en la que viajaban 4 mujeres, llegó a puerto de madrugada escoltada por una lancha de la Guardia Costera, después de que fuera avistada al sur de la isla italiana en aguas territoriales de Túnez.

En la barca viajaban también dos periodistas de un canal de televisión alemán, que realizaban un documental sobre el éxodo de tunecinos hacia Europa y quienes fueron puestos en libertad después de que las autoridades italianas comprobaran su identidad, según informa El diario Corriere della Sera en su página web.

22 inmigrantes interceptados en Linosa

En las últimas horas, según los medios italianos, otros 22 indocumentados también procedentes del norte de África fueron interceptados, esta vez ya en tierra, en la isla de Linosa, la más pequeña del archipiélago de las Pelagias y a 42 kilómetros al noreste de Lampedusa.

Con la llegada de estos 347 indocumentados, el Centro de Identificación y Expulsión (CIE) de Lampedusa, con capacidad para 850 personas, alberga en estos momentos a unas 210, tras los últimos traslados de inmigrantes en vuelos a las localidades de Bari y Brindisi (sur de Italia).

Desde el pasado enero, más de 6.300 inmigrantes ilegales han llegado a las costas del sur de Italia, sobre todo a Lampedusa, de los que 6.200 proceden de Túnez, y sólo un muy reducido número ha solicitado derecho de asilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento