Javier Bardem y Penélope Cruz
Javier Bardem y Penélope Cruz, juntos en la alfombra roja. Lucas Jackson / REUTERS

Javier Bardem y Penélope Cruz acudieron juntos a la gala de los Oscar, en lo que supone su primera comparecencia pública desde que fueron padres de su primer hijo, a finales de enero pasado.

El matrimonio apareció de la mano en el recinto donde se celebraba la entrega de los galardones y, tras recorrer juntos unos metros de la alfombra roja, Cruz dejó el protagonismo a Bardem, que estaba nominado como mejor actor por su papel en Biutiful, para que pudiera atender a los medios.

Cuando te enfrentas a un papel así, solo puedes rezar y dejar salir tu interpretación

Pese al protagonismo del actor, los comentaristas de las televisiones estadounidenses se centraron de inmediato en Penélope Cruz, tanto por su espectacular recuperación apenas cuatro semanas después de haber dado a luz, como por su pronunciado escote.

La actriz madrileña lució un vestido ceñido de color granate y con increíble escote de L'Wren Scott y joyas de Chopard. Penélope Cruz entró directamente en el Teatro Kodak sin hacer declaraciones a los medios, en línea con el alejamiento y el secretismo que ha mantenido durante el embarazo e incluso tras el parto de su hijo.

En sus declaraciones a los medios, Bardem, que acudió también acompañado de su madre, Pilar Bardem, y de su hermano Carlos, reconoció la dificultad que le supuso interpretar el papel de Uxbal, un enfermo terminal. "Cuando te enfrentas a un papel así, solo puedes rezar y dejar salir tu interpretación. Es como estar dentro de un huracán", afirmó a las televisiones.

En las horas previas a la ceremonia, Carlos Bardem narró en detalle el trayecto hasta el Teatro Kodak y los nervios de toda la familia a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Carlos, muy activo en el tuiteo, transmitió esta tarde asimismo un mensaje de parte de su hermano, nominado a mejor actor por Biutiful: "¡Gracias por vuestro apoyo y si sale pensad que es para todos vosotros, toda España también. Besos".