Los candidatos del PP, incluido Camps, serán proclamados antes del 5 de marzo

  • Todos los candidatos autonómicos acudirán al acto de los populares en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo.
  • Falta la proclamación oficial del Comité Electoral Nacional.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en rueda de prensa.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en rueda de prensa.
Kai Försterling / EFE

Todos los candidatos del PP en las comunidades autónomas, incluido Francisco Camps, serán proclamados oficialmente antes del acto que el partido tiene previsto celebrar el fin de semana del 4 y 5 de marzo en Palma de Mallorca.

Así lo ha confirmado la secretaria general de los populares, María Dolores De Cospedal, en la conferencia de prensa que ha ofrecido en la sede de la organización en Madrid, después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Se cumple así el cálculo que había hecho el PP valenciano, para el que su presidente y candidato, Francisco Camps, sería respaldado oficialmente por la dirección de los populares antes de ese evento, que será el de la presentación del programa para las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo.

Aunque el PP de la Comunidad Valenciana convocó de urgencia el pasado lunes a su Comité Electoral para nombrar a Camps candidato, la dirección nacional no había aclarado la fecha de la proclamación oficial.

La insistencia de diferentes dirigentes valencianos se había dejado notar estos últimos días, si bien en Génova, sede del PP en Madrid, aún no se había puesto fecha para la proclamación del presidente de la Generalitat, algo que depende del Comité Electoral Nacional.

Cospedal ha subrayado que ese órgano interno del partido se reunirá cuando sus integrantes lo consideren oportuno. El diputado y exministro Miguel Arias Cañete es el presidente del mismo.

Todos los candidatos acudirán a Palma de Mallorca

Lo que sí ha precisado la secretaria general es que todos los candidatos autonómicos del PP acudirán a Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo, y lo harán como candidatos proclamados oficialmente, esto es, por el Comité Electoral Nacional.

Por tanto, la reunión de dicho órgano interno tendrá lugar durante esta semana o el comienzo de la que viene.

Fuentes del partido han explicado que integrantes de la dirección ya han pedido a las delegaciones autonómicas que reúnan cuanto antes a sus comités electorales para enviar a Génova las propuestas.

Todavía tienen que cumplir este trámite el PP de Madrid, de Castilla y León, de La Rioja, de Murcia y de la Comunidad Valenciana, así como de Ceuta y Melilla, es decir las comunidades en las que gobiernan los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento