Los Hermanos Musulmanes muestran su "rechazo total" al discurso de Hosni Mubarak

Varios manifestantes en la plaza Tahrir.
Varios manifestantes en la plaza Tahrir.
Asmaa Waguih / REUTERS

El guía general de los Hermanos Musulmanes egipcios, Mohamed Badia, mostró este viernes el "rechazo total" de este grupo islámico a los discursos pronunciados el jueves por el presidente del país, Hosni Mubarak, y el vicepresidente, Omar Suleimán.

"Los dos comunicados emitidos por Mubarak y su vicepresidente son totalmente rechazados por el pueblo y nosotros somos parte de ese gran pueblo egipcio", dijo Badia en la primera declaración oficial del grupo tras las intervenciones de Mubarak y Suleimán.

En un comunicado difundido en la página web del grupo, el mayor de la oposición egipcia, Badia denunció el "estilo arrogante" del régimen y "su dureza y testarudez", lo que -según él- "aumentará nuestra revolución, que la vemos ampliarse numéricamente y extenderse geográficamente".

En ese sentido, Badia dijo que el traspaso de las prerrogativas al vicepresidente anunciadas por Mubarak, es parte de "un sistema de discursos engañosos con los que se pretende dejar sin efecto las demandas populares". Además exigió que Mubarak "abandone totalmente el poder".

Medidas anunciadas

Mubarak y Suleiman insistieron en los compromisos del gobierno anunciados el domingo pasado tras una reunión del segundo con personalidades y partidos de la oposición, entre los que se encontraban los Hermanos Musulmanes.

Entre las principales medidas anunciadas y que este viernes las Fuerzas Armadas se comprometieron a garantizar, están el fin de la Ley de Emergencia, así como la reforma de varios artículos de la Constitución para garantizar la alternancia en el poder y la supervisión judicial de las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento